3 opiniones sobre Tintagel

En en Norte de Cornualles, al Sur -...

En en Norte de Cornualles, al Sur - Oeste de Inglaterra, se ecuentra la aldea y castillo de Tintagel, donde según una de las crónicas más famosas de Inglaterra (por Geoffrey of Monmouth) este era el origen geográfico del conocido Rey Arturo, hecho que hace que en la actualidad tenga bastante visitas, debido a su promoción en cuanto a localización Artúrica.

El castillo, o mejor dicho, sus ruinas se situan encima de una especie de península montañosa que se adentra en el mar, en donde las vistas y la puesta de sol son espectaculares ... Pero atención con el viento que allí es muy fuerte y muchos han muerto despeñados por los acantilados.

Tintagel y la magia de las leyendas

El día empezó lluvioso y realmente desagradable. Aún así nos atrevimos a andar por los acantilados de la costa con chubasquero y paraguas y a subir al castillo. Una vez arriba salió el sol y disfrutamos de las maravillosa vista, de la magia de aquel lugar ligado a la leyenda del Rey Arturo. El contraste del azul del mar y el verde intenso del campo, unido a aquellas piedras legendarias otorgan un ambiente especial al lugar, es como sumergirse en la historia. Pasé horas allí sentada. Algún día volveré.

Información Tintagel