Templos megalíticos de Ġgantija

6 opiniones sobre Templos megalíticos de Ġgantija

Ya le gustaría tener a muchos otro ...

Ya le gustaría tener a muchos otro países el legado histórico y cultural que tiene un país tan pequeño como Malta. Debido a su estratégica ubicación en medio del Mediterráneo, por allí han pasado numerosas civilizaciones que no han hecho sino dejar un bajaje histórico y cultural en forma de templos, monumentos y yacimientos, simplemente, espectacular, envidiable.

Es más, Malta tiene mucha fama por sus construcciones megalíticas, de hecho, Ggantija es un templo neolítico, que se cree es el primer templo megalítico que hubo en Malta, ahí es nada. Para que nos situemos, estamos hablando de un templo que se debió empezar a construir en el año 3600 A.C., casi nada...

Isla Legado

Al margen de las cristalinas y turquesas aguas que bañan las costas de la Isla de Malta y la Isla de Gozo, los templos megalíticos son una parada obligada y casi imposible de no hacer, por la cantidad de ellos que se concentra. Este monumento de Ggantija se encuentra en la isla de Gozo, una de las tres islas que componen el archipiélago de Malta.
Tiene mucho mérito y por ello se merece ser visitado, igual que también se merece haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si la visita la haces pensando en lo que realmente representa, la disfrutarás sin duda.

Información Templos megalíticos de Ġgantija