Templo de Plata - Ginkaku-ji

Visita guiada por Kioto
Excursiones
Excursión a Kioto desde Osaka

17 opiniones sobre Templo de Plata - Ginkaku-ji

El siempre segundón Templo de plata

Ginkakuji 銀 閣 寺 es un templo zen Higashiyama, Kyoto. En 1482, el shogun Ashikaga Yoshimasa construyó su villa de retiro inspirándose en el Kinkakuji (el Pabellón Dorado) ) y cuando murió la villa se convirtió en un templo zen.

La gente prefiere normalmente el templo dorado por su impacto visual pero creo que tienen la disputa está reñida ya que el Ginkakuji tiene los jardines más bellos y posee además un 'jardín' de tierra seca.

A pesar de su nombre, éste pabellón nunca fue cubierto de plata, sinó que se cree que el nombre surgió como un apodo más de un siglo después de la construcción del edificio para contrastarlo con el Pabellón Dorado.

Uno de los templos más populares de Kioto es Ginkaku-ji,

Conocido como Pabellón de Plata. Un nombre que solo hace referencia a la intención del del shōgun Ashikaga Yoshimasa de cubrir este templo de láminas de plata.

Algo que nunca llegó a pasar y todo lo que quedó de ese metal fue el nombre. Se supone que la idea era imitar al precioso Pabellón dorado de la ciudad, pero todo se quedó en el intento.

Si se tiene la intención de visitar ambos pabellones, mi consejo es ir antes al de plata. Edificado en 1474 como retiro para el shogun, aunque este templo y sus jardines son muy atractivos, sin duda quedan eclipsados por la belleza del Kinkakuji, el templo dorado. Por ello no hay duda de que si se visita antes se le apreciará mucho más.

Este templo Zen se encuentra también en ...

Este templo Zen se encuentra también en la zona de Higashiyama, aunque un poco más al norte. Su construcción la ordenó en 1482 el shogun Ashikaga Yoshimasa, el Kinkaku-ji sirvió como inspiración ya que, en un principio, se deseaba recubrirlo de láminas de plata, pero por falta de recursos económicos debido a las guerras, al final no puedo ser.

Para llegar al templo podemos ir hasta la estación de Keihan Railway llamada "Demachi-yanagi" y luego andar unos 20 minutos o tomar los City

El Ginkaku-ji, o el pabellón de plata, ...

El Ginkaku-ji, o el pabellón de plata, fue construido en el siglo XV. Después de una entrada estrecha entre dos puertas, me ha impresionado la visión de una zona muy ancha, donde la arquitectura y la naturaleza están íntimamente relacionadas. El recorrido pasa por el templo y sobre la ladera de la montaña, que ofrece una magnífica vista del sitio. Es una agradable ruta a lo largo de un pequeño río que será apreciada por los románticos.

Paseo de colores.

Regular

Aunque el templo no fue uno de los que más ilusión me hizo, si fue muy bonito el paseo por los jardines que rodean este Pabellón de la Plata. En otoño y en primavera los colores son los protagonistas del lugar, e incluso, hay un pequeño jardín seco.

Un bonito camino cuesta arriba te lleva hasta un pequeño mirador de la ciudad de Kyoto.

Si quieres empezar bien el dia....

A primera hora de la mañana para evitar la gente y disfrutar con tranquilidad llegamos a las puertas del templo Ginkaku-ji tras subir una preciosa calle llena de comercios que comenzaban a abrir,conocido como el pabellón de plata, fué levantado en 1489 tomando como modelo al templo Kinkaku-ji,su emplazamiento,jardines y maravillosas sendas arboladas hacen de este templo una de las visitas obligadas de la ciudad de Kioto...y si es por la mañana y casi sin gente mejor..inolvidable.

Muy bonito

Nosotros fuimos Enel principio del momiji, y estaba arrancando, pero cuando esté en pleno apogeo tiene que ser precioso.

Belleza sublime

Uno de los lugares que más me ha inspirado. La belleza de los jardines es sublime. La perfecta combinación de naturaleza y arquitectura.

Ginkaku-ji

Impresionante.

Súper bonito y una gran visita! Aunque me llovió cuando fui, quedé impresionada por su belleza. Es un lugar para hacer fotos preciosas y profesionales. Des de mi punto de vista, y aunque había mucha gente, es un muy buen lugar para visitar.

Información Templo de Plata - Ginkaku-ji