¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Hanoi?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Templo De La Literatura

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1 )
desde
$9,979.51

23 opiniones sobre Templo De La Literatura

El templo de Vam Mieu, o templo de la...

El templo de Vam Mieu, o templo de la Literatura, fue creado en honor a Confucio, allá por el año 1070, y fue la sede de la primera universidad de Vietnam, en la que estudiaban principes y jóvenes de alta alcurnia.

Atravesando una serie de avenidas, y ya casi con la "adrenalina" a tope de cruzar calles con semáforos pero que los vietnamitas lo deben de confundir con el paisaje, ya que todos cruzan cuando quieren, sorteando motos, coches, autobuses, bicicletas...Nos encontramos con el recinto del templo, que en su exterior está todo amurallado de ladrillos, pero que al entrar descubrimos un complejo que cuenta con cinco patios con sus respectivos oratorios, pabellones, jardines y estanques.

Leer más
+3

Templo de la Literatura en familia

Uno de los sitios destacados de Hanoi es el Templo de la Literatura, donde los mandarines (los funcionarios de la época) preparaban sus exámenes para acceder al cargo. Lleno de estelas, jardines, tortugas (símbolos de la sabiduría)... el lugar es interesante aunque para los niños no tiene ningún atractivo y los nuestros se aburrieron un poco. Para ellos lo más interesante fue encontrar un enorme sapo en un árbol centenario que hay en la entrada. Acceder al templo sólo cuesta 1 euro.

Este oasis en medio del caos de Hanoi...

Excelente

Este oasis en medio del caos de Hanoi es uno de los rincones más bonitos de la ciudad y de los pocos ejemplos de arquitectura tradicional que se han conservado en buenas condiciones.
Dentro del recinto te esperan unos preciosos jardines cuidados al más mínimo detalle, amplios patios y por supuesto templos, siendo el último el más grande y bonito.
Imposible no enamorarse de los pequeños detalles, como las puertas rojas de madera que dan accesos a los patios; las jarras llenas de incienso; o los tejados puntiagudos al más puro estilo oriental.
El recinto, dedicado a Confucio, fue fundado en el año 1070 y pocos años después se convirtió en la primera universidad del país a la que solo podían ir los hijos de los nobles. Siglos más tardes se eliminó esta restricción y las mejores mentes del país ingresaron dentro de sus muros, estudiando las bases del confucionismo, la literatura y la poesía.

Leer más
+7

El Templo de la Literatura, una joya.

Muy bien

El Templo de la Literatura o también el conocido como Van Mieu, construido en honor a Confucio en 1.070 por el rey "Ly Thanh Tong", utilizado como universidad imperial a su vez, en el año 1076.

Toda una joya Vietnamita, utilizada para la formación de mandarines en clásicos confucianos, literatura. Y a otros cargos de la élite, nobles y realeza destinados a gobernar el país.
Sería posterior el acceso de los estudiantes más notorios del país, al recinto universitario para obtener su mejor clasificación.

Un gran recinto intramuros, formado por muros de ladrillo que albergan recintos, creo que cinco, con sus patios alineados uno tras otro.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos