Teatro Romano de Cartagena

Entrada al Teatro Romano, Foro y castillo de la Concepción
Tour por la Cartagena romana
Entrada a Augusteum

62 opiniones sobre Teatro Romano de Cartagena

La visión del Teatro es una pasada

Es una visita obligada si vas a la ciudad de Cartagena. El museo consiste en una exposición donde se explica la evolución urbana del solar del teatro del siglo XXI al siglo I y además donde se muestran las piezas encontradas durante las excavaciones. Todo esta muy bien explicado. El edificio fue diseñado por el arquitecto Rafael Moneo y permite conducir a los visitantes desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el interior del monumento.Con la entrada situada frente al Palacio Consistorial, el museo se articula en dos edificios distintos unidos por un corredor subterráneo que da pie a incorporar el Palacio Pascual de Riquelme y un corredor arqueológico bajo la Iglesia de Santa María la Vieja, convirtiendo el Teatro en la última y más notable pieza del Museo.

Teatro romano

Con capacidad para 7000 espectadores, este teatro demuestra lo importante que era una ciudad como Cartagena para los romanos, pues la ciudad también disponía entre otras cosas de foro. Estuvo en activo durante casi tres siglos, hasta que en el siglo III se le acabaron superponiendo otras edificaciones. Afortunadamente se descubrió y desenterró en 1988 para que pueda ser disfrutado y usado hoy en día. Es una experiencia imprescindible al visitar la ciudad, pues se permite adentrarse por el como final de una vista por el museo romano.

no dejes de visitar el museo

No vayas directamente al Teatro, te recomiendo que hagas el recorrido entero que va desde el museo hasta el propio Teatro. De esta forma te pondrás en situación, además de poder aprender unas cuantas curiosidades.Qué decir del Teatro, impresiona y mucho! Es otro de esos lugares en los que soñaría con escuchar un buen concierto. Yo tuve la gran suerte de escuchar a Amy Winehouse en vivo y en directo, en momento como este me imagino lo grande que habría sido un concierto suyo (sobria) en un escenario como este (imponante).La visita a Cartagena, tal y como la tienen de cuidada, es cada día más obligada.

Me parecio increible, si es cierto que el museo es escasisimo y casi un timo pero como dicen por aqui es mejor primero pasar por el museo ya que la entrada vale lo mismo, algo cara diria yo los 6 euros pero es recomendable pagar los 12 que te dan acceso a todo en la ciudad ya que es una ciudad preciosa con muchos sitios que visitar. He estado en roma y en pompeya que son espectaculares y aun asi puedo decir que el teatro romano de cartagena es espectacur, n dudeis ni un segundo en visitarlo. Lo que me ha gustado tambien es como te explcan la historia del teatro tanto en su uso en aquella epoca como en la evolucion de la zona desde de aquella epoca hasta ahora, metiendote totalmente en la historia del treatro.

Uno de los imprescindibles de...

Uno de los imprescindibles de cartagena.
Nosotros cogimos una oferta que incluia varias de las ruinas que se encuentran por toda la ciudad y sin ninguna dida el teatro romano de cartagena es lo mejor de todo.

Realiza visitas guiadas gratuitas por lo que aconsejo preguntar a la entrada a que hora va a ser ya que te explica toda la historia, como se descubrió y algunos datos curiosos

merece la pena ser visitado

Descubierto en el año 1992 (relativamente reciente), el teatro romano de Cartagena merece la pena ser visitado. Se accede a través de un museo, que no siendo de los mejores, está bastante bien, con explicación audiovisual y piezas interesantes. El estado del teatro, llama la atención ya que se encuentra bastante bien, aunque cierto es, que tiene gran parte de nueva construcción simulando la original para poder hacerse la idea más completa. Aconsejo la visita ;)

Información Teatro Romano de Cartagena