+5411 4378 7100
Tour por Buenos Aires + Paseo en barco con almuerzo
Visita guiada por Buenos Aires

30 opiniones sobre Teatro Colón

Larga y magnífica restauración

Nuestro primer coliseo, el famoso Teatro Colón de esta capital, después de un largo período de restauración, fue nuevamente abierto para algarabía de sus muchísimos concurrentes y para orgullo de todos los argentinos.

Su inauguración había sido el 25 de mayo de 1908, pero lamentablemente por problemas técnicos y de la envergadura del trabajo de remodelación emprendido, recién pudo reinaugurarse el 25 de Mayo del 2010.

El proyecto incluyó una remodelación completa, para dejarlo dotado del más moderno equipamiento artístico y técnico. Nuestro primer coliseo puede albergar a 2500 espectadores sentados y a otros 500 que pueden ubicarse de pie. Su telón histórico pesa 700 kilogramos y había sido confeccionado en el año 1936. Su reparación demandó 5 meses de trabajo en los que 15 especialistas trabajaron con ahínco y toda dedicación y cuidados.

Este edificio, mezcla de muchos...

Este edificio, mezcla de muchos estilos, es el símbolo monumental de la vida cultural de Buenos Aires. Creo que el terreno dónde está construido ocupa unos 8 kilómetros cuadrados, así que imaginaros su majestuosidad.
El conjunto es precioso, y conforme te vas acercando por la Avda. 9 de Julio se puede apreciar la magnífica perspectiva que tiene.
Creo que ahora está en restauración, pero cuando yo estuve si que se podía visitar, y además hacían varias actuaciones diarias, bajo el título verano musical.
Lo visitamos por la mañana, con una visita guiada. Recuerdo el impresionante hall de mármol blanco, y las increíbles vidrieras de la cúpula, el salón dorado y el salón de bustos. Todo te llevaba a una noche en la ópera del siglo XIX, lujo y exquisitez por doquier. El salón de bustos está repleto de bustos de compositores famosos, y el dorado es enorme, con grandes espejos y detalles de oro en las columnas.

El Teatro Colon reabrira el 24 de mayo...

El Teatro Colon reabrira el 24 de mayo , después de permanecer 4 años cerrado, por su restauracion, con un solemne marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria. Considerado una de las cinco mejores salas de opera del mundo comenzaron las tareas en 2001. El teatrp Colon de unos 60.000 metros cuadrados de superficie. Fie inagurado el 25 de mayo de 1908 con la opera Aida , de Verdi. Quienes eten en Buenos Aires va a ser un espectáculo impresionante, lo televisan y dicen que no se suspende por mal tiempo...............

Lugar de estrenos inolvidables

Considerado uno de los mejores, que comenzó sus actividades en 1857, ubicado en la Plaza de Mayo. Obra del arquitecto Charles Henri Pellegrini, inaugurado con la ópera La Traviata de Guiseppe Verdi y cerrando sus puertas con otra de las obras de Verdi, Otello en 1888 .

Sería tras veinte años que el viejo teatro volvería a reabrir sus puertas un 12 de octubre de 1892 con el cuadringentésimo aniversario del descubrimiento de América.

Ampliado en 1968 bajo tierra sin modificar así su valiosa arquitectura.

Visitamos sus entresijos, sus camerinos y salas, su escenario y anexos

Maravilloso lugar.

Impresionante e imponente acústica para disfrutar de un gran espectáculo.
Si se está en Buenos Aires, es una visita que no se debe dejar de hacer.

Información Teatro Colón