Teatro Bourla

2 opiniones sobre Teatro Bourla

intrigante

El "Bourla" es el teatro, o mejor dicho el teatro más bonito de Amberes/Antwerp.
Este nombre tan raro, que a mí me sonaba polaco la primera vez que lo leí y oí, se debe en realidad al nombre del arquitecto francés que concibió el edificio: Pierre Bruno Bourla.

Este hombre, formado en la escuela politecnica parisina, fue nombrado arquitecto de la ciudad en el siglo XIX y se dedicó a concebir un teatro de estilo bastante clásico, que conocerá alteraciones y engrandecimiento en 1865 con el arquitecto Dens.

En los 1980s el teatro conoció un período bastante duro con la construcción en la misma zona de un lugar más moderno, pero hoy en día ya alberga de nuevo obras teatrales, de las que podrán conseguir el programa en la entrada del lugar.

El edificio de la Opera de Amberes fue...

El edificio de la Opera de Amberes fue encargado a Alexis Van Mechelen y E. Van Averbeke en 1899. Se inauguró en 1907, siendo de estilo neobarroco con decoraciones estilo Luis XVI. Tiene capacidad para 1006 espectadores.

Comparte compañía con la ópera de Gante, la cual está formada por orquesta, coro y equipo técnico, fundándose en 1981.

Fue uno de los edificios que más me gusto de Amberes (valorando a parte la Grote Markt que me pareció una maravilla, jeje). Así que recomiendo acercarse a echarle un vistazo!!!!! ;)

Información Teatro Bourla