Tarsier Foundation

1 opinión sobre Tarsier Foundation

El santuario de los tarseros

El mundo está lleno de animales curiosos y en la isla de Bohol se encuentra uno de estos extraños animalitos llamados tarseros, un tipo de mono diminuto de enormes ojos, pies alargados y un cuerpo muy pequeñito que se alimenta de insectos y se pasa el día durmiendo en las ramas de los árboles. Habíamos oído hablar de una pequeña reserva natural dónde era posible verlos libremente en su hábitat natural así que uno de los días que pasamos en Tagbilaran, la capital de Bohol, aprovechamos para ir a descubrirlos por nuestra cuenta.

Tomamos un bus local hasta el pueblo de Corella y luego de allí nos subimos a un jeepney que nos dejó justo en el cruce dónde comienza el camino de tierra que lleva a la Tarsier Foundation, un pequeño santuario (como lo llaman ellos) en el que puedes ver uno de los monos más pequeños del mundo. Aunque nos pensábamos que estaban completamente en libertad, los que se pueden ver en realidad se encuentran dentro de un bosque enjaulado (muy grande eso sí) en el que viven unos cuantos, 10 nos dijeron a nosotros. La entrada nos costó 50 pesos (1€) y hicimos un pequeño paseo por el "bosque" acompañados de un guía que es quien te ayuda a encontrarlos y controla que no hagas nada malo ni los toques.

Información Tarsier Foundation