5 opiniones sobre Cipotegato

EL CIPOTEGATO DE TARAZONA. 27 DE AGOSTO.

Con la salida del Cipotegato el día 27 de agosto a las 12.00 del mediodía, dan comienzo las fiestas patronales en honor a San Atilano. Los actos se celebran desde el 27 de agosto al 1 de septiembre.
El personaje, cuyo origen está relacionado con los antiguos bufones, como refleja su traje arlequinado, sale corriendo desde el Ayuntamiento de Tarazona bajo una lluvia de tomates, para realizar un itinerario secreto por la Ciudad.
Desde el año 2009 es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Superó las expectativas

Nos habían hablado muy bien sobre esta peculiar festividad y la experiencia cumplió con creces las altas expectativas que habían generado estas buenas referencias.

El ambiente es tremendamente agradable y hay cabida para todo el mundo: desde los jóvenes que tratan de disfrutar la fiesta al máximo hasta los más mayores, pasando por familias con niños pequeños como la nuestra que busca disfrutar de unos días rodeados de buen rollo, música y actividades.

Además, el hotel donde nos alojamos ('https://hotelbrujas.com/') también nos sorprendió gratamente por su relación calidad-precio.

Ciudad monumental

Un lugar para no pasar de largo.

¡Es divertidísimo!

Todos los 27 de agosto, Tarazona celebra el Cipotegato en honor a San Atilano. Cipotegato es un personaje ataviado con un traje tipo arlequín de color verde, rojo y amarillo que sale a las 12 del mediodía del ayuntamiento y es recibido por tomatazos de toda la muchedumbre.

Si consigue escapar, se subirá a una escultura levantada en su honor en la plaza. Cada año, el Cipotegato es elegido en un sorteo entre los jóvenes de la ciudad y también acompaña a la procesión del Corpus mientras espanta a los gamberros que se acercan.

Esta curiosa fiesta fue declarada de Interés Regional en 1998 y Nacional en 2009, y siempre se celebra dentro del marco de las fiestas de San Atilano.

Hay que verla para poder describirla.

Una de las mejores fiestas de España, 27 de agosto.

Información Cipotegato