Talla tematizada a Juana I

+34(983)771067
+34(983)771067
Plaza Mayor Dirección

4 opiniones sobre Talla tematizada a Juana I

Esta curiosa escultura forma parte de...

Esta curiosa escultura forma parte de una de las tres rutas temáticas que llevan por título "Tres rutas de la locura de amor de Juana"; en concreto del III itinerario Arcos de la Llana-Tordesillas. De forma temporal, en Septiembre de 2009, se colocó este monumento frente a la fachada principal del Ayuntamiento, en plena Plaza Mayor, realizado por el artesano Humberto Abad.

Consiste en un tronco de pino de la época de Juana I, que murió fruto del cambio climático en El Urbión y ha sido tallado alegóricamente.

Talla homenaje a la Reina Juana

La Asociación Real Cabaña Real de Carreteros con motivo del V Centenario del Sepelio de Felipe el Hermoso y dedicada a la Reina Juana, ofrece esta talla realizada por el escultor Humberto Abad sobre un pino Soria-Burgos de la edad de la Reina, secado por el cambio climático en las cumbres del Urbión, en el nacimiento del río Duero, como así nos cuenta el panel informativo situado junto al monumento que hoy se ubica en un mirador frente a las Casas del Tratado, desde donde se divisa el puente y la vega

Atrapada en su locura de amor

Ubicada en el mirador frente a la casa del tratado. Párate a verla y piensa lo que has leído o escuchado de Juana I y deja volar tu imaginación.

Información Talla tematizada a Juana I