St. Katharinen

+49 40 30374730
+49 40 30374730

3 opiniones sobre St. Katharinen

La más bella de Hamburgo

Cinco son las iglesias principales de la ciudad de Hamburgo, y de entre todas destaca por la belleza de su torre la de Santa Catalina.

Si buceamos un poco en la historia de la ciudad, nos daremos cuenta de que Hamburgo se construyó a la manera de otras urbes acuáticas de Europa, como Venecia o Amsterdam, es decir, ganando terreno al mar o al río o bien construyendo sobre las pequeñas islas que en su momento formaban su territorio.

Y precisamente los cimientos de este precioso templo se hunden en las tierras que surgieron con la creación de varios diques que recondujeron las aguas del Elba para convertirlas en canales navegables por donde debían circular las mercancías que enriquecieron la ciudad hanseática.

Hamburgo desde arriba.

No está céntrica, pero sin duda el que se pueda subir a la azotea hace que merezca la pena desplazarse hasta ella.

Se puede ver Hamburgo en su totalidad, prácticamente. Los canales, los distintos barrios que lo forman...buena forma de conocer una ciudad tan variada y grande.

Por dentro la iglesia es blanca, choca al entrar porque no te lo esperas. Muy bonita por dentro, pero sin duda las vistas son lo mejor.

Información St. Katharinen