Sobrevolando los Himalayas

7 opiniones sobre Sobrevolando los Himalayas

A 8.848 m.s.n.m

Sobrevolar el Sagarmatha, la Cordillera del Himalaya, fue una experiencia sensacional, muy especial.
Al poder estar tan cerca cerca de la montaña más alta del mundo, el Everest de 8.848 metros y contemplar la gran cordillera por encima de las nubes es de una grandiosidad total.

Hay varias compañías aéreas que realizan estos viajes, Buddha Air, Yeti Airlines, etc.
Viaje que se realiza por medio de unos pequeños aviones presurizados que pueden alcanzar estas alturas.

Interviene también el factor suerte tener suerte toda vez los vuelos solo salen cuando las condiciones meteorológicas lo permiten ya que un 60% de los días los vuelos quedan anulados a causa de las tormentas y el mal tiempo y hay que esperar. La espera casi siempre imposible por tener la estancia en Nepal con tiempo o días limitados. Estuvimos de mucha suerte por cuanto tuvimos un día claro y radiante y sin ningún problema.

Con suerte se sobrevuelan los Himalayas...

Con suerte se sobrevuelan los Himalayas un día claro y soleado porque las vistas desde las ventanitas del avión son increíbles. Las montañas se transforman en una especie de maqueta de cartón y todo adquiere un tamaño diminuto. Es difícil pensar que cada una en si es de una dimensión enorme, tan grande que entre ladera y ladera incluso cambian las condiciones climáticas.
En mi vuelo tuve ganas de escribir una carta de sugerencia a la línea aérea para que considerara la opción de construir un avión especial con ventanales extra grandes ya que todos los pasajeros de mi vuelo, y yo me incluyo, nos aferramos a cada una de las ventanitas libres distribuyéndonos a lo largo de todo el avión.

El vuelo desde Delhi a Leh, en la...

El vuelo desde Delhi a Leh, en la remota región de Ladakh, dura sólo 1 hora, pero si tienes suerte y la mañana está milagrosamente despejada (los aviones salen únicamente en las primeras horas del día), asistirás a uno de los espectáculos más memorables de tu vida: Volar –bastante bajo- sobre los Himalayas.
Asegúrate de reservar un asiento sobre la ventanilla del lado izquierdo del avión. Así la impresionante cadena montañosa será toda para ti y tu cámara de fotos.

en las altas montañas del mundo

Información Sobrevolando los Himalayas