Sistema dunar Flecha del Rompido

Tour en segway por El Rompido
Tour en bicicleta por El Rompido

3 opiniones sobre Sistema dunar Flecha del Rompido

Espacio Natural protegido

La Flecha litoral de El Rompido es una formación arenosa de unos 12 Km de longitud asociada a la desembocadura del río Piedras. Esta barra litoral se forma por la acumulación de depósitos eólico-marinos como consecuencia de los aportes del río, del flujo mareal, de la deriva litoral y de los vientos del suroeste dominantes en la zona, y sigue creciendo a razón de unos 40-60 metros anuales, por lo que es una de las más activas del litoral peninsular.

La Flecha es un espacio natural protegido. La vegetación está formada por un sistema de dunas formado sobre sedimentos litorales, compuesta por praderas de plantas marítimas, barrón y la margarita algodonosa en las arenas, y retamares y sabinas en las zonas más interiores. En la punta de la flecha se observa que la vegetación es menos abundante.

Tranquilidad pura

Estuvimos en julio en el Rompido, para pasar a la flecha, que es reserva natural, hay que ir desde el pueblo (unos cuantos kilómetros) o cruzar en barquito.

Nuestro hotel, al ser todo incluido, nos daban los pases del barco gratis, que atraviesa la ría antes de llegar al mar.

Al llegar allí son dunas, vegetación típica, y mucha mucha tranquilidad. Había días que éramos unas 20 personas, eso sí, no hay socorrista ni duchas al ser una playa virgen.

Para los que nos gusta la tranquilidad, un rincón de lo más agradable.

Un pueblo muy bonito

Y pescado muy bueno, no olvidar las Gambitas de Huelva.

Información Sistema dunar Flecha del Rompido