0419828692
0419828692
Siena Dirección

24 opiniones sobre Siena

Siena es, sin duda, una de las ciudades...

Siena es, sin duda, una de las ciudades más bellas de la Toscana. Fundada como Roma sobre siete colinas, la ciudad es recorrida por estrechas callejuelas que conducen al corazón de la misma: La Piazza del Campo. Siena fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Sus principales atractivos son: Pasear por su casco antiguo, tan pronto se extiende la ciudad a tus pies como desaparece bajo una maraña de caserones medievales. Dividida en 17 barrios cada uno con un símbolo de un animal aparecen por todas partes en grabados, placas y pegatinas.

La popular Piazza del Campo, del siglo XII, con forma de abanico, delimitada por elegantes palacios. En ella tiene lugar la popular fiesta Toscana llamada El Palio, una carrera de caballos sin montura.

Si viajé a la Toscana en 2008, fue para ...

Si viajé a la Toscana en 2008, fue para visitar, precisamente, Siena. Y me gustó, me gustó mucho. Donde más disfruté fue en la Plaza del Campo, donde están el Palazzo Comunale y la Fuente Gaia (la Fuente de la Alegría) y donde se celebra el famoso palio. Hacía sol y la plaza estaba repleta de turistas (aún), pero también de estudiantes, sentados en corrillos. Subí hasta la Torre del Mangia (200 y pico escalones, si no recuerdo más) y las vistas son espectaculares. Aquí dejo algunas fotos. ¿Qué ver además? Hay mucho. En mi caso, visité también el Duomo, que me encantó en las clases de arte de COU,

FASTUOSA SIENA

Siena es de las localidades de la Toscana mas maravillosas pese a ser una ciudad no muy grande. No obstante es lo que habitualmente pasa en esta región de Italia.

La Catedral tanto por fuera como por dentro es una auténtica maravilla, y lo que mas me impresionó es que lo que hoy es el templo era en un principio el crucero del proyecto que en realidad se quiso hacer pero que por falta de fondos quedó tan cual.

Recomiendo visitar el Museo de la Opera del Duomo. En la última planta podéis acceder a un mirador desde el que contemplar la ciudad, con vistas privilegiadas de la Catedral y sobretodo de la Piazza del Campo, tan difícil de fotografiar por la amplitud de la misma y el poco ángulo con el que se cuenta cuando se está en su interior.

Ciudad genial

Trás un año viviendo allí puedo decir que es una ciudad fantastica, sus calles te trasladan a otro momento, estar sentados en La Piazza del Campo charlando con otros estudiantes, el fantástico Duomo, perderte por las distintas Contradas, para conocerlas y disfrutar del maravillos Il Palio, una de las carreras más antiguas que enfrenta a las distintas Contradas entre Julio y Agosto. Recomendable 100%, sobre todo probar los picci en cualquiera de los bares de San Domenici, con las vistas al Duomo.

Acojedora, familiar, con encanto y magica

Es un pueblo q forma parte de la zona de la Toscana y a parte de encantadora es algo magica... Tiene grandes subidas las cuales no te das ni cuenta q las subes pues su encanti no te deja pensar si subes o no. Su muralla de todo alrededor te hace sentir en otro mundo, en paz y en casa... No te la pierdas...

Una joya poco exhibida

A pocos kilómetros de un "almacén de arte" como Florencia, tiene su propia personalidad y sus propias gemas, impresionante el exterior de la catedral, el interior ya te deja sin palabras, y la Piazza del Campo es un espacio inabarcable con la vista. Un regalo

Um Passeio por Siena

Cheia de vinhedos dos quais se extraem o autêntico Chianti. Conta com um Centro Histórico medieval muito bem preservado e enquanto suas Vielas são estreitas e belas, tem a magnitude da Piazza del Campo - a Torre del Mangia do século 14 e a Piazza del Duomo com sua fabulosa catedral, do século 12.

Información Siena