Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Yangon?

Shwedagon

24 opiniones sobre Shwedagon

Jambo Mondo

Agradable sorpresa

La primera vez que visité la principal pagoda o templo de Yangon no tenía ninguna idea acerca de lo que me iba a encontrar. La agradable sorpresa fue mayúscula y muy agradable.

La pagoda principal es un poco más pequeña que la de Bago, pero todo lo que la rodea la supera y en mucho.

El número de rincones que alberga esta pagoda es tan grande que horas pueden ser insuficientes para visitarla. Más aún teniendo en cuenta como cambia la visión y el ambiente a medida que se atraviesa el atardecer y llega la noche.

Hay muchos chicos ofreciéndose a ser guías, buscando alguna recompensa a cambio. Si se encuentra un buen guía valdrá la pena contar con sus servicios, pero es difícil saberlo de antemano.

E.Sonia Requejo Salces

una joya grandiosa , una fastuosa pagoda !

Birmania , cuando yo lo recorri ¡ hoy conocida como Myanmar , fue un poderoso reino medieval unificado en el siglo XI ; por el rey " Anawrahta " el también construyo unas 2.500 pagodas ¡ algunas majestuosas , en diferentes materiales, arquitectura Mon !

Shwedagon Paya * es un complejo religioso grandioso , a los que se accede por cuatro ( zaungdan o pasos cubiertos ) y que tras la época de lluvias torrenciales , todos los tejados de Shwedagon se cubren con nuevas laminas en oro rodeado de muchos templos budistas , creando armonía por la estructura maravillosa .

Su estupa con una altura de 100 mt , esta toda ella cubierta con unas 8.000 planchas de oro y con mas de 5.000 diamantes , rubies , gemas preciosas , incrustadas en lo alto de la aguja la que simboliza el máximo nivel el " Nirvana " .

javier

Una de las maravillas del mundo

No hay palabras. Se trata de una de las maravillas del budismo tanto por su maravillosa arquitectura -aunque con incorporaciones modernas de mal gusto: budas de plástico, luces discotequeras, etc.- como por su ambiente: cientos de personas rezando, profesiones espontáneas, gente haciendo ofrendas, etc. Es la imagen de un mundo -ya perdido en occidente- en el que la religión sigue siendo importante.

La estupa central - de una altura cercana a los 100 metros tiene más de 750 kilogramos de oro, más de 5000 diamantes en la punta y otros tantos rubíes. Multitud de capillas la rodean. Entrar en ellas nos permite contemplar muchas escenas que quedaran en nuestra memoria de "occidentales" mucho tiempo después de la visita.

Carlos Olmo

La Montaña Sagrada

Aunque es impresionante la cantidad de gente que sube cada día a la pagoda, ya sea por el cómodo ascensor, o. como yo, uno a uno los cientos, miles de escalones que llevan a la pagoda principal en la cima de la colina, Shwedagon es uno de esos lugares que exudan espiritualidad y uno se siente a gusto y relajado viendo el trasiego de fieles, ceremonias y rezos.

Recomiendo subir antes del atardecer, y ver como al caer el sol las pagodas son iluminadas y su color dorado se acentúa más con la calidez de la luz artificial, perfecto para poner la cámara en exposición larga.

Kris por el mundo

Los cuatro lugares para orar

El gran zedi está rodeado de múltiples elementos decorativos y de oración, entre ellos destacan por tamñao las salas de oración, cada una orientada a un punto cardinal que coincide con la situación de las escaleras que suben a la colina. Todas destacan por sus elaborados tejados y sus columnas doradas, y a ambos lados de cada una de estas salas hay puestos planetarios. De estas salas, la oriental es la más bella y es una reconstrucción ya que un incendio la destruyó.

Husar 77

El monje de Shwedagon

Me encontraba en la mítica pagoda de Shwedagon, uno de los lugares sagrados para el pueblo birmano. Las cúpulas de oro, las decenas de monjes budistas orando y el sentimiento de religiosidad del pueblo hacen de este templo, un lugar mágico. Sin embargo, yo quería sacar una foto que se saliera de lo corriente y que combinara todos estos factores en una sola instantánea. Tras seguir subrepticiamente a un monje que aparecía y desaparecía tras las estupas doradas, vi ante mi objetivo la imagen que estaba buscando. Una imagen que encarna el esplendor, la espiritualidad y el budismo del pueblo birmano.

Andres Garcia

Shwedagon Paya

Manuela

Impresionante el lugar.

kim salvador

El oro se une con el cielo

edu

Encendido de velas

Carlos Alted

Luces de Yangon

Panorámica nocturna de Schwedagon Paya

Gisele Domit

¡Mágico! Mucha paz

archy

Jaime Gutiérrez (Hola mundo)

macgreg

Ver original