Sendero Navahermosa - Cortelazor

Navahermosa Dirección

1 opinión sobre Sendero Navahermosa - Cortelazor

Ruta entre dos valles

El norte de la provincia de Huelva es un destino privilegiado de senderistas. El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiene más de 600 kilómetros de senderos señalizados que te permitirán conocer un territorio que ha mantenido una perfecta comunión entre hombre y naturaleza.

Asimismo, la naturaleza que ofrece este paraje es un espectáculo cromático único en cada estación del año, por lo que cualquier época es buena para visitarlo, aunque personalmente, la época que más me gusta es el otoño, donde se unen una diversas tonalidades rojizas, ocres y verdes.

Para explorarlo, una de las rutas que puedes realizar es el sendero Navahermosa – Cortelazor. Se trata de una ruta circular de unos 11 Km que discurre por dos valles diferentes, atravesados el Arroyo de Valdelarco. Es de dificultad media, ya que hay fuertes subidas y bajadas (barrancos), pero disfrutarás de buenas vistas del valle y de su vegetación de ribera (bosques de galería de chopos, álamos, alisos, fresnos o rosales silvestres).

Información Sendero Navahermosa - Cortelazor