Senda del Hocino de Federico Muelas

4 opiniones sobre Senda del Hocino de Federico Muelas

Una de las caminatas más bonitas de Cuenca.

La Senda del Hocino de Federico Muelas es una de las caminatas más bonitas que puedes hacer en Cuenca y es la manera perfecta de compensar la comida de lechazo y vino en uno de los muchos asadores de la ciudad.

Comenzamos el camino en lo alto de la ciudad vieja, en el Barrio del Castillo. El sendero extiende unos 2 km a través del Hoz del Huécar y termina cerca del Puente de San Pablo, aunque se puede seguir por un sendero adyacente durante otros 5 km. Al recorrer el sendero, pasarás por miradores espectaculares, ruinas cubiertas de vegetación, formaciones rocosas insólitas, y la casa abandonada del poeta Federico Muelas, todas ellos acompañados con vistas hermosas de los acantilados y la ciudad de Cuenca colgada allí arriba.

La senda a la vera del Huécar

Esta senda nos permite conocer una de las partes menos visitadas de Cuenca, pero no por ello menos espectaculares. Empezando a orillas del Río Huécar, al lado del auditorio, podemos seguir esta senda hasta su final, en las ruinas del castillo de Cuenca. En el paseo veremos las casas Colgadas desde abajo, toda la zona vieja encaramada al macizo rocoso desde bien cerca, para terminar en el mejor mirador de la parte vieja de Cuenca. Un pequeño paseo que nos mostrará una cara distinta de Cuenca, y desde obtendremos la mejor panorámica.

Vistas preciosas.

Información Senda del Hocino de Federico Muelas