Seminari de Tarragona

2 opiniones sobre Seminari de Tarragona

La remodelación del Seminari

Lo del Seminari es curioso. Un amigo tarraconense me dijo "ve, te gustará", y la visita guiada que hice paró allí, así que no había excusa... El Seminari es un edificio del siglo XIX que pertenece al Arzobispado de Tarragona, y que dentro guarda un par de joyas históricas: la capilla de Sant Pau, del s.XIII, y una biblioteca, también de entonces, con más de 120.000 volúmenes. Así que lo que ha hecho el arzobispo (la iniciativa, me contaron, es toda suya) ha sido, aprovechando que tenían que reformar el edificio, fusionar "tradición y modernidad". Este tipo de fusión empieza a sonar muy tópico sobre el papel, pero la verdad es que en este caso sorprende. En serio.

El secreto mejor guardado.

Si teneis la suerte de estar en Tarragona en dia laborable, no en festivo como me pasó a mí, no debeis marchar sin intentar visitar uno de los secretos mejor guardados de esta ciudad. Acercaros hasta el Seminario, impresionante palacio situado en la calle Sant Pau, justo detrá de la Catedral. Su interior, en uno de sus vestíbulos, guarda una pequeña capilla, la Capella de Sant Pau, obra románica que por su situación merece visitarse. Aquí solo puedo colgar un par de fotos dela fachada del Seminario, lo siento. Pero es una visita pendiente que a buen seguro realizaré próximamente.

Información Seminari de Tarragona