Semana Santa de La Laguna

3 opiniones sobre Semana Santa de La Laguna

Semana Santa de La Laguna

Para todos los tinerfeños y para cualquier amante de la imaginería religiosa que se precie, o simplemente el que disfrute del arte vivido en todas sus dimensiones, la Semana Santa de La Laguna es un museo religioso al aire libre. Las procesiones de imágenes de inmenso valor histórico y artístico que recorren las calles de la ciudad y la riquísima orfebrería que adorna los altares mayores de iglesias y conventos son herencia de más de cinco siglos de tradición andaluza, castellana y portuguesa. Ya en 1676 queda registrada una relación procesiones que recorrían las calles, y la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna ya fue fundada antes de 1545.

Muy buena la experiencia

Un parecido enorme a la semana santa sevillana, con sus diferencias pero guardan bastante similitud. Los pasos son seguidos con todo el fervor posible y tanto ese jueves santo y ese viernes santo no tienen nada que envidiar a los de la ciudad hispalense. Lo recomiendo enormemente.

Para los devotos de la Semana Santa.

Disfrutarán mucho de ella en las calles de La Laguna. Tradición y adoración se juntan para ofrecer estos ritos católicos en las maravillosas calles y rincones de La Laguna.

Información Semana Santa de La Laguna