A golpe de sangre
Vinimos a esta ciudad filipina en Semana Santa para presenciar en directo algo que habíamos visto en documentales y que creíamos extinto.
Nuestro asombro fue mayúsculo cuando vimos a decenas y decenas de hombres fustigándose sus espaldas con maderas hasta hacerse sangrar.
Las familias siguen a sus familiares a lo largo del camino, acompañándoles y sintiéndose orgullosos de sus actos de fe exacerbada.
La sangre forma parte de esta fiesta, las calles están llenas y resulta no recibir gotas de sangre de los que se flagelan al acercarte a hacerles fotos.
Otro de los momentos más importantes de la Semana Santa en Angeles City, es la representación del Juicio a Jesucristo. Decenas de voluntarios participan en esta gran obra, ante los ojos atentos y admirados de prácticamente toda la ciudad. En el escenario pudimos ver a los Generales Romanos y al emperador dictando sentencia contra Jesucristo, ante las lágrimas de Magdalena, mientras Poncio Pilatos se lava las manos.
El momento álgido de la Semana Santa en Angeles City, en Filipinas, es cuando tiene lugar la crucifixión de Jesucristo. junto a Dimas "El Buen Ladrón" y Gestas "El ladrón que no se arrepintió".
Los romanos trasladan a golpes (reales!!!!) a los tres voluntarios que orgullosamente representan a estas figuras históricas.
Miles de personas observan este gran evento, tras unas vallas, mientras los romanos se suben a las cruces y....CLAVAN CLAVOS REALES SOBRE LAS MANOS DE ESAS PERSONAS!!!!! Es increíble hasta donde puede llegar la fe!!!
Vivimos un momento duro, sangriento, sádico y algo macabro, pero también vibrante, emocionante e histórico.
Si creías que lo habías visto todo, ven a Angeles City en Semana Santa!!!


