964711014
964711014
Segorbe Dirección

6 opiniones sobre Segorbe

La joya del interior

Segorbe es una localidad llena de historia que fue hasta hace poco sede episcopal, es una de las joyas del interior que encontraremos en la provincia de Castellón. Destacan su catedral y su torre, aunque todo el pueblo es un contínuo monumento medieval (de hecho aquí se celebran uno de los mercados medievales más famosos de España.

No os podéis perder el casco antiguo, las vistas desde el pinar o la fuente de los Cincuenta Caños.

Segorbe Medieval

Todos los años visito Segorbe, para no perderme su Mercado Medieval, este año es el próximo fin de semana 14 y 15 de mayo, ubicado por las calles del casco antiguo, numerosos puestos de artesanía junto con las actuaciones hacen siempre un día completo y agradable, sin olvidar callejear por sus calles estrechas, muralla y torres medievales.

Ciudad para descansar y relajarse.

Ejemplos de arquitectura religiosa

Esta localidad antiquísima, que fue sede episcopal hasta mediados del siglo pasado, conserva excelentes ejemplos de arquitectura religiosa, empezando por la catedral, una edificación gótica con elementos barrocos y neoclásicos. Las iglesias de San Pedro y Santa María, el convento de las Agustinas y el seminario también destacan en el patrimonio de la villa, donde podrás ver además edificios civiles como el ayuntamiento y el museo histórico, habilitado en la antigua cárcel. Si quieres un consejo no te pierdas la visita a los jardines de la Glorieta del Botánico Pau, y a la fuente de los Cincuenta Caños, dedicado cada uno a una provincia de nuestro país.

Segorbe

La catedral!