Santuario Nuestra Señora de la Luz

CA - 9210 Dirección

1 opinión sobre Santuario Nuestra Señora de la Luz

Tradición, fe y romería en Tarifa

Poco antes de llegar a Tarifa, si venimos desde Cádiz o poco después de pasar Tarifa si nos desplazamos desde Málaga o Algeciras nos encontramos con el Santuario de Nuestra Señora de la Luz, patrona de la villa de Tarifa que fue fundada durante el siglo XVI.

Una leyenda más que historia nos dice que fue construida por Alfonso XI tras una batalla. De apariencia muy andaluza y recordando a lo que podría ser un cortijo, si analizamos su estructura resulta de lo más interesante ya que es de planta de cruz latina con tres naves y una capilla mayor. Con el tiempo sufrió modificaciones y alteraciones que añadieron una nueva capilla, un patio anexo y dependencias para la Hermandad y los caseros. En la iglesia se aloja la imagen de la Virgen, de finales del siglo XVI-

El santuario se encuentra situada a 8 kilómetros de Tarifa. Su fiesta se celebra en el mes de septiembre con una romería popular y una procesión en la que se desplaza a la Virgen es llevada desde el Santuario hasta la ciudad, acompañada por cientos de jinetes a caballo. El último sábado de septiembre, es tradición pasar por debajo del manto de la Virgen para recibir su bendición.

Información Santuario Nuestra Señora de la Luz