Santuario 'La Difunta Correa'

9 opiniones sobre Santuario 'La Difunta Correa'

Como un espejismo en la ruta aparece el...

Como un espejismo en la ruta aparece el santuario de la Difunta Correa y la parada es inevitable. El sol Sanjuanino rasguña cualquier superficie y el aire esta untado de aceite y quietud.
Quema, todo quema. La lentitud de camiones que llegan o se retiran de un almuerzo lánguido de mediodía, el silencio es total. Subo los escalones de la pasarela a la cima del monumento tan lento, absolutamente conmovida por la cantidad de ofrendas. El silencio se transforma en susurro. El susurro aumenta a cada paso, cada ofrenda adonde toca mi mirada. El camino a la cima se hace coro, una canción, una oración

Icono protector

Al Norte de Mendoza y al este de San Juan, hay un pueblo construido alrededor de un mito argentino: La Difunta Correa.
Esta mujer habría muerto en las carreteras siguiendo a su marido a la guerra. Ella fue encontrada con su hijo recién nacido aferrando su vida a su pecho y siendo amamantado.

Los argentinos que aman los mitos han hecho de este icono el protector de los automovilistas. El país viene a rezar a su tumba. Le traen botellas de agua para saciar su sed, hay placas depositadas y otras rarezas para darle las gracias por su protección.
Se lo recomendaría a todos los que toman

Sitio de fe popular por excelencia

"Deolinda Correa" era una joven sanjuanina que salio en búsqueda de su marido, quien había sido recluido para pelear en batalla. Ella atravesó el desierto y el calor sanjuanino con su pequeño bebé en brazos en busca de un sueño, se alimentó de raíces de árboles y arbustos bajos.

La sed y el cansancio le arrebataron su vida pero su hijo sobrevivió alimentándose de la leche de sus pechos de su cuerpo sin vida. Actualmente las personas van allí en busca de esperanza y fe. Van a pedir por sus deseos y sueños y luego vuelven a agradecer su ayuda año tras año.

Sntuario de fuerte energía divina.

Si vienes a San Juan es obligada visita a Deolinda Correa. Santuario de fuerte energía divina. Lleva una botella de agua para dejar en el camino y así ayudar a las poblaciones del alrededor.

Experiencia.

Fue hace muchos años. Cuando recién comenzaba a caminar la vida sola que conocí el santuario y dejó en mi algo especial que hoy me gustaría rememorar.

Creo mucho en la difuntita

Es muy cumplidora, asiste mucha gente a hacer sus plegarias.

Fantástico

Lo recomiendo