3 opiniones sobre Santuario de Zorita

El Santuario de Zorita es una auténtica ...

El Santuario de Zorita es una auténtica maravilla que no os debéis perder conocer si pasáis por Melgar. Se encuentra a unos 3 Km del pueblo, saliendo en dirección a Herrera de Pisuerga, pero está perfectamente señalizado (de camino podéis hacer una breve parada en la ermita de San José, pues pasaréis por delante).

Es un santuario románico del siglo XII, de planta irregular, con un magnífico ábside semicircular en el que hay tres ventanales que dan iluminación al interior. El pórtico lateral, de estilo neorrománico, es relativamente reciente (de 1950, realizado por el artista local Emilio Martín Terradillos) y recuerda al del Monasterio de Santo Domingo de Silos. Los capiteles de sus columnas son todos diferentes.

Ermita muy popular por toda la gente...

Ermita muy popular por toda la gente del pueblo de Melgar de Fernamental pero bastante desconocida por desgracia para los visitantes.

Vale la pena ver como a principios del siglo XX el melgarense Emigdio Martín Terradillos conocido por todos sus vecinos como "Charramino" realizó la maravillosa obra del pórtico actual en estilo neorrománico. En el interior se puede disfrutar de los restos de un arco visigótico. La ermita es de estilo románico del siglo XII.

Cabe destacar el paraje donde está ubicada, ideal para pasar un día o una tarde de campo acompañados con la merienda.

Ermita sorprendente

Solo decir que me dejó encantada. Es un santuario que está a pocos kilómetros del pueblo de Melgar (unos 5 minutos aproximadamente), y la verdad que merece muchísimo la pena desplazarse hasta allí. Es una maravilla.

Información Santuario de Zorita

Enlaces de Santuario de Zorita