San Pedro de Atacama

(56 55) 851110
(56 55) 851110

68 opiniones sobre San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama

Población que es la puerta de entrada al desierto más árido del mundo, el Desierto de Atacama, todo y estar situado a 2500 m.s.n.m.

Se encuentra a 100 Km. de Calama. La carretera que llega a San Pedro actualmente está bien asfaltada y circula a través del desierto. Para que se den cuenta de la aridez de la zona les comentaré que a unos 50 Km. aproximadamente hay un pequeño montículo donde se encuentra un árbol, le llaman “el árbol” toda vez es el único árbol que se encuentra en los 100 Km., al pie del árbol hay un rótulo que reza “riégueme por favor”.

De San Pedro parten las excursiones hacia el Salar de Atacama, Valle de la Luna, (clic)Los Fumerales del Tatio, Lagunas del Altiplano. Rincones que iré describiendo

La población de San Pedro está bien equipada para el turismo, aún así conviene efectuar siempre reserva puesto que en temporada alta las plazas hoteleras quedan saturadas.

San Pedro ..

Desde el aeropuerto de Calama tomé un servicio de combis puerta a puerta que me dejaron en el hostel que previamente había reservado : Tuyasto Hostel , llegué a la noche asique me recibió Matile su dueña , muy buena onda ella y su marido y las chicas que allí trabajan. Enseguida conocía Luis ( hoy mi amigo :) ) que trabaja en una agencia de viajes y con quien esa misma noche compartí la cena y arreglé a muy buen precio los tours para los siguientes días..
Compré algunas cosas en una proveduría que está a unas casas de allí y dejé todo listo para el día siguiente . Por la mañana previo desayuno bajo el sol atacameño, me dirigí hacia la agencia Eco Andino, está en una galería frente al banco , si a alguno le sirve el dato, y hasta la hora de mi excursión di unas vueltas por el pueblo , la callecita principal dónde conseguí cambiar dinero, comprar un sombrero , que no había llevado y es importante porque el sol es muy fuerte y eso que fuí en junio!!! en fin ..previo paseo fuí a Laguna Cejar en una combi con no muchas personas , fué muy divertido !! ya les contaré más en otro rincón.. también conocí Laguna Tebinquinche , Los ojos de agua y al anochecer regreso al pueblo para cenar comida típica !! Buenísimo!! San Pedro es un lugar hermoso , pequeño , de gente amable y muchos lugares para conocer..el clima fué muy frío por la mañana y la noche , pero durante el día el sol quemaba!! no hay días nublados prácticamente , eso es espectacular!!!
Justo se celebraba la fiesta de San pedro , el patrono del pueblo , asique se preparaban para el festejo con una peregrinación por el pueblo y gente que danzaba en las calles , colorido , pintoresco , muy lindo ..y justo el día de mi cumpleaños !! realemnte lo disfruté!! la fiesta duró todo el día y se acercaba gente de los lugares aledaños ..

Información San Pedro de Atacama