San Juan del Reparo - La Montañeta

1 opinión sobre San Juan del Reparo - La Montañeta

Relajante.

San Juan del Reparo – La Montañeta
Llegamos a Icod de Los Vinos por la Carretera General del Norte y conectamos con la TF – 82 subiendo por Las Tenerías, Las Canales, Genovés (ya entramos en el Municipio de Garachico), Acantilados de La Culata y llegando a San Juan del Reparo. Dejamos el coche frente a la Iglesia, a la altura del punto kilométrico 5,700. La distancia hasta La Montañeta es de 4,8 kms.
(9,10 h.) Salimos por la trasera de la plaza (C/ Virgen de Las Nieves), junto al cartel indicador de sendero PR – TF - 43 y comenzamos a subir la tremenda rampa de la C/ La Helechera. Después de diez minutos enlazamos con el Camino Hoya del Volcán y, entre eras, higueras, pinos y tuneras, comenzamos a subir hacia nuestro destino. Entramos en la Reserva Natural Especial del Volcán Chinyero, con 1.561 metros de altitud y cuya última erupción data de 1.909. En nuestro ascenso nos topamos con las obras de cierre del anillo insular, lo que nos obliga a pasar por un túnel de 1,90 m. de diámetro, por debajo de la carretera. El camino no da tregua y, mojado por las lluvias del día anterior y la pinocha de los árboles, se vuelve resbaladizo en algunas zonas. Las canalizaciones de agua cruzan nuestra ruta (tajeas provenientes del Canal de Vergara) hasta que llegamos a un cartel informativo que nos indica 3,7 kms. a nuestro objetivo. El camino transcurre entre pinares y la senda se ha vuelto de color gris por las piedras, rocas volcánicas y líquenes que crecen en ellas. Desde nuestra posición podemos observar, a la izquierda, en la zona de La Vega, una montaña estratificada en tierras de cultivo, desde la cima a la base, dando aspecto de frondosidad. Conectamos con el Camino Hoya Las Pérez y el paisaje se vuelve repetitivo: grandes zonas de pinares y las coladas de lava (Arenas Negras en 1706) inundándolo todo.

Información San Juan del Reparo - La Montañeta