San Agustín

San Agustín Dirección

15 opiniones sobre San Agustín

Encontré un mundo, un lugar donde la ...

Encontré un mundo, un lugar donde la expresión, la manipulación y los elementos visuales hacen parte de la textura y la composición de un cosmos de experiencia y visualidad proyectada en una forma cultural; donde la preocupación por la muerte y el mundo del más allá era casi vital para unas esculturas hechas en piedra en bruto que reflejan un profundo sentido espiritual, con imágenes cargadas de valores simbólicos; son figuras inmóviles llenas de signos, esencia y espíritu, que se someten a un símbolo para trascender lo humano, para hacer presente lo divino y favorecer la mediación y la unión con los dioses.

San Agustín fue habitado entre los ...

San Agustín fue habitado entre los siglos I a.C. Y X d.C. Por varias culturas indígenas que practicaban diversos cultos, sobre todo funerarios, y dejaron numerosas piezas arqueológicas en forma de estatuas, tallas de piedra, sarcófagos y petroglifos con representaciones humanas y animales.

Culto después de la muerte

La experiencia que yo viví en San Agustín Colombia, me parece increíble en la época en que se tallaron estas esculturas monumentales en piedra, la inspiración, perfección de sus diseños con todos los detalles, y lo más curioso que dichas esculturas eran talladas para decorar tumbas y ser tapadas totalmente con tierra. Es interesante el culto que se le rendía en aquella época a los muertos

San Agustín y algo mas... Es ...

San Agustín y algo mas... Es encontrarse con la historia, es disfrutar de otro clima, es transportarse a otro mundo sin salir de el, puedes estar en medio de la cultura agustiniana, recorriendo a caballo, en carro, caminando toda su historia, o puedes ir al estrecho del río Magdalena y prácticar un deporte acuático, o puedes ir de compras: Sus artesanias únicas y llamativas...En fin, San Agustín tiene todo esto y mucho mas, visitalo y te convencerás!

Parque Arqueológico San Agustín

Entrada al parque Arqueológico de San Agustín. Monumento de la UNESCO

Parque arqueológico, declarado patrimonio de la humanidad

Estas milenarias ruinas demuestran la rica cultura y organización de nuestras sociedades indígenas prehispánicas.

Allí podemos encontrar diversificadas atracciones, como caminatas, cabalgatas, ciclo ruta y cuenta con guía turísticos tanto para locales como para internacionales.

Un pueblo encantador y mágico.

Un lugar mágico que se debe conocer si se viaja al Huila.

Mucha cultura que conocer

Información San Agustín