Salto del Penitente, Villa Serrana, Minas, Uruguay

4 opiniones sobre Salto del Penitente, Villa Serrana, Minas, Uruguay

Parque Salto del Penitente

En un entorno de piedra, vegetación serrana y canto de pájaros, el arroyo nacido en la Sierra del Carapé cae en una cascada o "salto" de 60 metros de longitud, formando una espumosa corriente que alimenta lagunas donde es posible bañarse en piletas de agua cristalina y mineral

Es un marco privilegiado, mimetizado con el entorno, se ha instalado un moderno parador, con una amplia terraza panorámica. Ofrece además una muy buena gastronomía.

El Salto del Penitente plantea la posibilidad de vivir individualmente o en familia una experiencia original e incomparable.

Alojándote en refugios o acampando podrás recrearte y realizar actividades por el día como cabalgatas, travesías por senderos y deportes aventura. Todo ello dentro de un marco de naturaleza desplegado en sus casi 60 hectáreas.

Hermoso

El camino hasta el lugar es hermoso entre las sierras.
Al llegar al Salto de agua hay varias actividades para realizar.
Bicicleta, tirolesa, escalada, zona para acampar, cabalgatas...

La vista en si ya se disfruta, aunque el caudal de agua dependerá mucho de la época del año en que lo visites, ya que en verano el salto no es tan visible.

Hermoso lugar entre las sierras de Lavalleja

Diseñado por el arquitecto Vilamajo quien diseño el ventorrillo y el mesón. Lugares q sirvieron como disparadores e impulsaron la idea de turismo rural en Uruguay.

Es hermoso

Pero fui en febrero y hacia mucho meses que no llovía así que no pude apreciar la caída del agua.

Información Salto del Penitente, Villa Serrana, Minas, Uruguay

Enlaces de Salto del Penitente, Villa Serrana, Minas, Uruguay