20 opiniones sobre Salobreña

La Costa Tropical

Encalamada en lo alto de un peñón, Salobreña nos obliga a mirarla. No era uno de nuestros objetivos, ya que íbamos de camino a Almuñecar, pero su imagen blanca, impoluta, situada en un precioso enclave hizo que cambiaramos el destino. Nunca me arrepentiré de ello ;)

Situada en una zona privilegiada: La Costa Tropical granadina, Salobreña se convirtió en un bastión de los reinos nazaríes. Su arquitectura y fisonomía nos hablan de un legado histórico y cultural muy mezclado: Fenicios, griegos, àrabes, toda una legión de antiguas civilizaciones han dejado huella en la preciosa villa.

El azul del mar, el blanco de sus casas, el marrón del peñón y el castillo y el verde de sus cultivos son los colores dominantes. Después cuando paseas sin dirección por sus empinadas callejuelas, de una belleza indescriptible, descubres una explosión de colores que te atraen como a las abejas. Flores, plantas, aromas y rincones fotogénicos hacen de este pueblo uno de los más bellos de la costa andaluza.

SALOBREÑA, pedacitos de felicidad.

La costa tropical granadina es una desconocida línea quebrada por bellas calas de piedra y aguas con aroma a salitre marino. Salobreña, mi Salobreña, es un municipio de aguas tranquilas y casas caladas ubicado en dicha zona. Su costa se encrespa y dibuja frente a la rocosa orilla un conjunto de casitas blancas castigadas por el sol, formando unas callejuelas con una influencia árabe incuestionable. En lo alto, una gran roca sujeta el castillo desde cuyos miradores podremos contemplar la singular belleza de la villa. Los veinte y pocos años que llevo visitando Salobreña, mi Salobreña, me avalan a la hora de escribir esto que ahora algunos de ustedes leen.

Salobreña es un pueblo de Granada ...

Salobreña es un pueblo de Granada construido sobre un peñón, conservando su toque árabe, con sus callejuelas, pasillos y laberintos, y las fachadas de las casas llenas de flores.
Muy recomendable cuando te apetece un sitio ir a la playa a un sitio tranquilo y no coger el coche para nada.

El pueblo dista muy poco de las playas

Precioso pueblo de la Costa Tropical, en la provincia de Granada. Hermoso pueblo, que tiene un castillo y la zona antigua es de estrechas callejuela de color blanco.

Muy bonito y muy bien cuidado

El castillo que está situado en lo alto del pueblo es impresionante, 4€ vale la entrada, pero tiene unas vistas impresionantes, muy bonito y muy bien cuidado.

Rincón maravilloso

Viajé a Salobreña hace unos 10 años, pues parte de mi familia se habían trasladado allí y fui a visitarles, desde entonces no dejo de acercarme cada verano a ese rincón maravilloso, tranquilo y de gente encantadora.

Escapada inolvidable

Mi descripción es breve, porque para mi Salobreña fue increible, esas vistas desde su castillo, esas cales estrechas antiguas de pueblo de montaña, su gente, su ambiente tranquilo, sus playas como no...Hay mil cosas mas pero dejo que la fotografia puedan expresarlas por si solas.

__Nos encanta venir a las playas de Granada

__Nos encanta venir a las playas de Granada, aguas cristalinas y para refrescarte genial por que el agua está muy fresquita

Sumérgete en un pueblo de Historia, Salobreña.

Salobreña, localidad Granadina situada en la costa, frente al mar. Pueblo alzado por un gran peñón de roca en el cual empezó a desarrollarse la población, coronado con un magnífico y precioso Castillo en lo más alto del casco antiguo.
Pueblo digno de admirar y de disfrutar.

Tiene una playa muy tranquila y casi...

Tiene una playa muy tranquila y casi siempre sin medusas. Los restaurantes y la comida está riquisima

Playa y Montaña cerca

Experiencia estupenda

Mar de oro

El mar, en Salobreña, se vuelve dorado cuando el sol cae hacia el horizonte.

Bajando del castillo

Calles tranquilas llenas de flores.

Muchos veranos inolvidables

Un pueblo con encanto
Con magia y unas gentes entrañables,con cientos de rincones donde admirar un rinconcito de andalucía ,para obtener riqueza en cultura y gastronomía os la recomiendo a todos y no dejéis de comer en el entrañable bar pesetas ;)

Información Salobreña