¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Sala de los Abencerrajes

2 opiniones sobre Sala de los Abencerrajes

Leyendas de la Alhambra

Excelente

Un lugar como la Alhambra no podía dejar de tener toda una serie de leyendas, mitos, cuentos que ensalcen aún más el hechizo que propaga. En La Sala de los Abencerrajes encontramos varias razones para calificarla como una de las estancias más mágicas del conjunto monumental.

Cuentan, dicen, algunos aseguran que vivían en el Medina una serie de familias destacadas que contaban con el favor del sultán, una de ellas era la casa de los Abencerrajes. Cuando otra familia palatina decidió acabar con esta simpatía real corrieron la voz de que uno de los miembros principales tenía una relación secreta con la favorita del sultán (leyenda fuertemente arraigada ya que en el Generalife volveremos a toparnos con ella en el Patio de los Cipreses), lo que dió como resultado la decapitación de 36 de los agerridos Abencerrajes y se acabaron todos los favores del sultán.

Leer más
+2

La foto pertence al techo de la Sala de...

La foto pertence al techo de la Sala de los Abencerrajes su nombre se debe a que la tradición popular asegura que en esta sala fueron degollados los caballeros Abencerrajes, existe una mancha de óxido que cubre parte de la pila de mármol del centro de la sala, que la superstición presenta como una mancha de sangre de dichos Abencerrajes. Es extremadamente sobrecogedor estar allí, mirar al cielo y sentirse minimizado por el arte.

No pretendo escribir una tésis sobre la Alhambra, teneís muchísima información en internet, y muchas más fotos, pero no las veáis, no busqueís información, id

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Sala de los Abencerrajes