Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre

5 opiniones sobre Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre

Una de las Iglesias del Camino de Santiago francés

Situada a la sombra del Sacre Coeur, San Pedro de Montmartre es una de las iglesias más antiguas de París y el único resto de la gran Abadía Benedictina fundada en el año 1333 por Luis VI y su mujer Adelaida de Saboya quien, como primera abadesa, está enterrada allí.
Dentro hay cuatro columnas de mármol que se supone eran de un templo romano originalmente instalado en el lugar. El coro abovedado data del siglo XII, la nave fue remodelada en el siglo XV y la fachada oeste en el siglo XVIII. Durante la Revolución Francesa los abates fueron guillotinados y la iglesia cayó en desuso siendo reconsagrada en el año 1908.

La Iglesia de ST. PIERRE de MONTMARTRE...

La Iglesia de ST. PIERRE de MONTMARTRE es conocida por ser la más antigua de París.
Está situada al lado del Sacre Coeur y es un resumen de la historia del barrio de la colina de Montmartre.
ST. PIERRE fue consagrada en el año 1147 y formaba parte de la ÁBADIA de MUJERES de MONTMARTRE.
Las ABADESAS provenían de familias de alcurnia, y sus relaciones aseguraron la prosperidad de la ABADIA por varios siglos.
Todo acabó con la Revolución de 1789, durante la cual la última ABADESA fue guillotinada, el tesoro desapareció y todos los edificios fueron derribados con excepción de esta famosa

La iglesia verdaderamente importante para un parisino.

Saint Pierre es una iglesia del 1400, una obra de arte e historia. La mas conocida, el Sacre Coeur, no fue nunca bien vista por los parisinos, la llaman la torta de bodas, así, despreciativamente. Montmartre es uno de los lugares que mas visito cuando voy. Me ocurre algo muy particular allí, me siento parte del todo como si allí hubiera nacido. El solo pensar subiendo por la cuesta de Clichy, que esos adoquines tienen mas de mil años, me viste el día de fiesta!!! Es que cuando llego, todo paris (salvo pompidou) es una fiesta increíble en mi alma!!! No se pierdan St Pierre, vale la pena aunque este un tanto abandonada.

Información Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre