Catedral de San Basilio

095 298 3304
095 298 3304
Tour privado por Moscú ¡Tú eliges!
Visita guiada por el Kremlin
Autobús turístico de Moscú
Tour nocturno por el Moscú iluminado

56 opiniones sobre Catedral de San Basilio

Tetris

La primera imagen que me vino al ver la Catedral de San Basilio fue la del Tetris, y es que esta fue la imagen utilizada en el famoso videojuego de 1988!
Fue el zar Ivan el Terrible quien ordenó la construcción de esta catedral, que fue inaugurada en 1561, para conmemorar la conquista de Kazan.
Se encuentra en la majestuosa Plaza Roja, justo al lado del Kremlin, o lo que es lo mismo, en el corazón de Moscú.

Uno se queda embobado al verla por primera vez, y recomendamos sentarse en las escaleras que hay delante y admirarla por un buen rato.
También merece la pena entrar en su interior, donde si se tiene suerte se podrá encontrar con un coro que cantan canciones para recaudar fondos sociales.

Una brújula en piedra

Impactante icono de la Plaza Roja, creo que no hay otro tan fotografiado como esta joya ortodoxa, de 9 iglesias con sus cúpulas bulbosas muy coloristas, sobre la misma base. Un conjunto piramidal, con capillas intercaladas a diferentes niveles y con diferentes estilos y un campanario, aparte que se construye en 1670.

Considerada como obra maestra, única en la arquitectura mundial, me encanto y la hice tantas fotos, que sin duda se repitieron una vez más, pero creo que sí vuelvo, ante esta coqueta iglesia casare mi cámara y disfrutare una vez más.

Ubicada en el extremo sureste de la Plaza Roja, espectacular construida en el reinado de "Iván el Terrible" en 1555 en recuerdo de la victoria del Zar, Iván sobre los kanatos de Kazán y Ástrajan, el ultimo baluarte tártaro, una época tan gloriosa como trágica.

Increíble

Es una catedral ortodoxa que se encuentra en plena Plaza Roja y que podríamos decir que es uno de los emblemas de Moscú.

Resulta espectacular por fuera por el contraste de formas y colores de sus cúpulas.

Lo más interesante de visitar su interior es la disposición típica de iglesia ortodoxa a la que no estamos acostumbrados, con una nave central cuadrada rodeada de capillas que corresponden a las cúpulas exteriores.

Información Catedral de San Basilio