Excursiones

2 opiniones sobre Sa Cova Blava

La Cueva Azul

Como complemento a nuestra excursión de día completo a Cabrera, y antes de volver a Mallorca, el patrón de la motora nos acercó a un lugar realmente mágico, Sa Cova Blava.
Se trata de una espectacular cueva excavada por el mar y la lluvia, que fueron desgastando la roca hasta que adoptó la forma actual. Con sólo 6 metros en su boca, nos invita a entrar sin saber muy bien donde vamos a meternos ni lo que vamos a encontrar.
Una vez que pasamos el dintel, la cueva se abre para nosotros hasta una altura de 20 metros , como si de una cúpula de tratara y que cubre la totalidad de la misma, haciendo que las paredes sean totalmente lisas y rectas, sin recovecos.

Azul profundo

Tras pasar una increíble mañana por las playas de Cabrera y bañarnos en sus cristalinas aguas nos llevaron a visitar Sa Cova Blava también en la isla de Cabrera. Es una enorme cueva cuyas aguas son de un azul tan intenso que no parece real. Durante un rato tuvimos la gran suerte de zambullirnos en sus aguas y desear que ese momento no terminara.

Información Sa Cova Blava