Ruta Fluvial Cañones del Júcar

Tlfno.: 626 22 00 22
Tlfno.: 626 22 00 22

6 opiniones sobre Ruta Fluvial Cañones del Júcar

Cerca sde Cofrentes..

Esta rutas fluvial a través de los cañones que ha formado el río Jucar por esta zona a lo largo de los siglos es uno de los destinos más solicitados de la provincia de Valencia, escasa de ellos en el interior. Hay que hacer reserva antes de venir. Amigos míos que han tenido la suerte de hacerla me han dicho que es una experiencia inolvidable a la vez que increíble pues no se creían que tremenda belleza se encontrase en España. Hay salidas desde este embarcadero de Cofrentes y desde Cortés del Pallás, otro pueblecito..

PARA SABER MÁS: 'https://viper.es/blog/index.php/2019/01/15/ruta-elche-almansa-alcala-del-jucar/'

En barco por el Júcar

El recorrido ida y vuelta dura en total unos 90 minutos, en un pequeño barco que tiene 60 plaza, aunque es conveniente reservar con antelación porque tienen bastantes grupos que vienen en autobuses y llenan todas las plazas. El precio es de 15€/adulto y en el primer barco del día, el de las 10 am, tienen 2x1. El barco tiene mesas, sillas, aire acondicionado, calefacción, aseo y servicio de bar y tienda donde venden el DVD del recorrido.

En la primera parte del recorrido dan explicaciones sobre la zona y piden que la gente no se mueva mucho ni vaya a la parte exterior para no molestar a los demás, pero a la vuelta dejan total libertad de movimientos.

Magnífico paisaje

Fue una sorpresa, adentrarse en ese cañón del río Jucar y verse rodeado por esas paredes de piedra. El paseo por el río es muy agradable y dado que dura 90 minutos, da tiempo a recrearse con el paisaje, parte de la Reserva natural de la Muela de cortes. Un paraíso valenciano.

Agridulce

Regular

Hace un año que hicimos la ruta y hemos repetido animando a un grupo de familiares a que vinieran con nosotros. El año pasado nos gustó mucho pero este año la experiencia no ha sido tan buena, parece ser que habitualmente hay un guía que explica toda la ruta, al hacerlo así propicia que los viajeros vayan más atentos y respetuosos.

Este año, en nuestro turno, era una grabación la que relataba la ruta por lo que apenas se oían las explicaciones ya que no se consiguió que parte de los viajeros permanecieran atentos elevando la voz por encima de la grabación.

El entorno es precioso

Recorrer en barca l'embalse de Cortes de Pallàs

Experiencia poco frecuente en el Estado español y única en el País Valencia

Es preciosa las vistas y todo su ambiente

Información Ruta Fluvial Cañones del Júcar