Ruta entre Magome y Tsumago

Tsumago Dirección

3 opiniones sobre Ruta entre Magome y Tsumago

Entre campos de arroz

Dentro de la ruta Nakasendo, sin lugar a dudas, la más famosa e importante es la que une los pueblos de Magome y de Tsumago.

Todo el camino de senderismo está señalizado con postes de madera en los que también se indican los kilómetros que faltan hasta el siguiente pueblo: son 7,7 kilómetros pero la ruta es bastante sencilla y no hay apenas subidas (de Magome a Tsumago pero no al revés, claro).

Aunque la ruta no discurre exclusivamente por el campo, pues en algunos puntos se atraviesan pequeñas aldeas, sin lugar a dudas lo mas destacado del camino son los paisajes.

Es una ruta corta y concurrida pero vale la pena

La ruta entre Magome y Tsumago o a la inversa forma parte de la ruta del Nakasendo. No es nada difícil seguirla, ni tan siquiera es un problema las maletas ya que existe un servicio de transporte que se contrata en la odicina de trusimo de cualquiera de las dos localidades y que te lleva el equipaje para que puedas disfrutar d ella ruta ligera.

Se atraviesa el valle del Kiso, y se tarda unas 2 horas y media. Nosotras hicimos Magome-Tsumago porque parece ser que hace más bajada que a la inversa y nos alojamos la primeranoche en Magome.

El camino atraviesa zona de osos (aunque no vimos ninguno) y zonas rurales, incluso hay voluntarios en el camino que te ofrecen refresco y conversación en algunas paradas.

Un tradicional pueblecito japonés

Un tradicional pueblecito japonés. El encanto del Japón rural. Inicio de la ruta Nakasendo, entre Magome y Tsumago, ¡¡merece mucho la pena incluirlo en el viaje a Japón!!

Información Ruta entre Magome y Tsumago