Ruta de senderismo Les Puntes de Gosàlvez

3 opiniones sobre Ruta de senderismo Les Puntes de Gosàlvez

El Sendero SL-CV 93 en mountain bike

Además del litoral, El Campello tiene una zona montañosa de gran valor ecológico (debido al gran número de especies autóctonas) que merece la pena conocer.

Nosotros realizamos una ruta de senderismo que recorre el paraje llamado Les Puntes de Gosàlvez. Es un sendero circular de 6,1 Km y baja dificultad. Puede realizarse a pie o en mountain bike (que fue nuestro caso).

El recorrido comienza frente al Colegio Bonny, en la partida del Remellat, y está debidamente señalizado. A lo largo del sendero puedes ver la vegetación, bastante desértica de la zona, y especies autóctonas como la planta del Lentisco o de Palmito.

Sendero Local SL -CV 93-, Les Puntes de Gosàlvez

Hoy vamos a presentaros esta interesante ruta de senderismo que transcurre por el paraje montañoso que rodea el término de El Campello.

Para llegar, cogeremos la carretera N-332 hasta la rotonda que se encuentra al lado de la gasolinera shell, después giraremos hacia Av. El Vincle (dirección Busot) hasta traspasar el puente que cruza la Autopista Ap- 7 y a continuación giraremos a la derecha hasta llegar al Colegio de la Colonia Bonny donde podremos estacionar los coches y encontraremos el primer panel informativo.
A lo largo de esta ruta de 6 km disfrutaremos de una interesante variedad de flora y fauna característica del lugar, así como de unas impresionantes vistas al mar. Además podremos realizarla con los más peques pues tiene una dificultad baja.

Agradable paseo

Después de muchos años me decidí a hacer todo el recorrido y me encantó, puedo deciros que es una pequeña ruta con flora autóctona, muy agradable y para hacerla sin prisas.

Cuando llegas a la caseta del cazador, la vista es preciosa y según el día puedes ver hasta la isla de Tabarca, Cabo las Huertas, Santa Pola. y luego si quieres al final del recorrido o al principio puedes reponer fuerzas en el merendero de "Les Puntes", preparado con barbacoas y mesas, pero aún así, tienes que llevarte la comida y alguna mesa por si acaso.

Paz y Tranquilidad.

Información Ruta de senderismo Les Puntes de Gosàlvez