Ruta de la Garganta de Las Nogaledas

8 opiniones sobre Ruta de la Garganta de Las Nogaledas

Senderismo al lado de una enorme cascada

Se accede a este paraje entrando por la nacional que lleva de Plasencia dirección Jerte a la altura de un puente que cruza el río. Están las indicaciones de donde dejar el vehículo al lado de un merendero donde realizar un picoteo antes de iniciar la subida .
Nos esperan unos 4 kms de subida por un sendero donde el viajero tiene unas vistas maravillosas del valle y de las diferentes caídas y golpes de agua.
Sitio precioso,para mi gusto unos de los mas bonitos que he visto.
Estancia en camping Cáceres, un poco lejos pero bien comunicado.

Descubre todos los encantos de la región

La Garganta de las Nogaledas nos ofrece una ruta de algunas horas desde los alrededores de Navaconcejo, la recomiendo porque, sin ser una ruta de gran dificultad, es muy agradecida. Descubriremos parajes increíbles, caídas de agua en el río y disfrutaremos de unas vistas inmejorables.En mi opinión, una de las mejores formas de descubrir todos los encantos de la región del Jerte.

Un paseo relajante entre cerezos.

Una ruta a través de cascadas que no terminan y campos extensos de cerezos (si puedes ir en marzo, durante la floración de los cerezos el espectáculo será único).

A pesar de que el camino de subida tiene un importante desnivel, si lo haces despacio y deteniéndote en cada uno de los rincones especiales que tiene esta ruta no se hará demasiado cansado. La bajada, te da una perspectiva del pueblo y de los campos de cerezos que le rodean.

Algo excepcional. Belleza inconmensurable.

Cuesta abajo

Muy recomendable. Sobre todo en época de primavera. Con el deshielo. Para disfrutar de las cascadas, cuando más agua llevan.

A media altura del Valle del Jerte puedes hacer la ruta hacia el río. Por lo que cuesta bastante menos esfuerzo.

Es muy bonita la ruta con sus seis cascadas.

Como niños.

Ruta bastante dura, pero llegar arriba y poder disfrutar de las cascadas es una pasada.

Información Ruta de la Garganta de Las Nogaledas