¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Tucuman?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Ruinas de Quilmes

+19
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
desde
$4,056.43

8 opiniones sobre Ruinas de Quilmes

Recorriendo parte del país y visitando ...

Recorriendo parte del país y visitando diferentes lugares vamos conociendo, descubriendo y comprendiendo, en parte, la historia de los pueblos que habitaron estas tierras tantos siglos antes que aparecieran en América los primeros colonizadores. La experiencia de encontrarnos en las ruinas de los Quilmes, a tan solo 180 kilómetros de Tucumán y a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar, nos puso un poco al tanto de la historia de las comunidades de los Andes del sur y de cómo los diaguitas, en este caso, imponen su dominio a partir del siglo IX en las regiones de Salta, Tucumán, San Juan y Catamarca. Este pueblo cuya elite y los artesanos vivían en los pucará, como el pudimos ver en Tilcara (Jujuy), tenían al pié de los mismos a los campesinos que cuidaban los campos y los corrales de las caravanas de llamas. Era una cultura de gran riqueza y en pleno desarrollo, que disponían de talleres especializados en metalurgia, cerámica y tallas de piedra, muy importantes en los rituales funerarios.

Leer más
+4

A medida que uno se acerca; va...

A medida que uno se acerca; va descubriendo un sentido a esas marcas, cimientos de antiguas construcciones, casas, plazas, corrales, son los vestigios de un pueblo trabajador y querrero, que lucho hasta el final para defender su ciudad sagrada, ubicada en la provincia de Tucuman. El mayor asentamiento precolombino, tenían mecanismos de riegos muy complejos, procesos socioculturales. La historia cuenta que cuando finalmente los Quilmes(diaguitas) y hubo una fuerte introduccion Inca. se rindieron frente a los espanoles; fueron desterrados y protagonizaron un dramatico exodo, fueron obligados a recorrer a pie y sin las minimas previsions necesarias, mas de 1200km, el lugar que se habia destinado, era una costa humeda y pantanosa, insalubre, donde los pocos que llegaron despues, murieron victimas de enfermedades desconocidas para ellos.

Leer más
+5

ruinas done vivieron los indios...

Ruinas done vivieron los indios quilmes.si bien su nacimiento data del año 1666, su origen data desde 1450 o 1480. huyendo de los incas de chile, se instalaron en los valles calchaquies(tucuman, argentina).luego se trasladaron cerca de la ribera del plata recorriendo a pie mas de 1000 kilómetros.

Cardon

Es hermoso y las ruinas son un bonito paseo

Excelente

Se dice que Quilmes tiene el mejor clima del mundo y pude comprobar que al menos el aire que ahí se respira es de lo mas puro y limpio.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos