Ruinas de Palmira

10 opiniones sobre Ruinas de Palmira

Eran los primeros días del mes de ...

Eran los primeros días del mes de Enero. Acababa de empezar un año nuevo. Todo era muy relativo.
Estaban allí en medio del desierto. Las ruinas de la capital de los nabateos con Zenobia al mando.
La noche anterior ya habíamos dado un paseo por las ruinas, con un frío de mil demonios habíamos decidido volver al hotel. Nos había quedado la cara helada y en la habitación volvimos en sí. El plan sería cenar pronto para levantarnos temprano y visitar la ruinas.
La noche a fuera era helada, nosotros en cambio no desistíamos de nuestra visita. Con orejeras, guantes, gorro y abrigo nos disponíamos a dar una vuelta por las desérticas ruinas a primeras horas de la mañana desafiando cualquier termómetro. El aire era gélido y vigilábamos no resbalar en los charcos helados.

Un gran museo arqueológico

Las ruinas de Palmira, se encuentran a 3 km. de la actual ciudad Tadmor, perteneciente a la tristemente hoy famosa provincia de Homs.
Sus ruinas son uno de los mayores museos que existen al aire libre. En las tablillas de Mari, del siglo XVIII a de C. ya la mencionaban y posteriormente en la Biblia como Tadmar o Tadmor. Está situada a 240 km al norte de Damasco. Fue uno de los pasos de caravanas mas importante del mundo antiguo. Tuvo como reina a Zenobia, una figura tan importante como Cleopatra.

Estas piedras que tantos camellos habrán contemplado, quieren mimetizarse y convertirse

Palmira (junto a la actual ciudad de...

Palmira (junto a la actual ciudad de Tadmur) se sitúa en el corazón de Siria, en pleno desierto.Se trata de uno de los mayores conjuntos arquitectónicos de época romana del mundo, reflejo de la importancia que en su día tuvo la ciudad como punto de paso para las caravanas que comunicaban Oriente con el Imperio romano.

Destacan su larga columnata, el templo de Bel y un restaurado anfiteatro.

Conocida por sus habitantes como Tadmor...

Conocida por sus habitantes como Tadmor (su nombre árabe), Plamira constituye la principal atracción turística de Siria y uno de los lugares históricos más espléndidos del mundo. Por muy acostumbrado que estés a ver ruinas arqueológicas seguirás admirándoe ante la cantidad de columnatas, ruinas de templos, torres funerarias... ¡En medio del desierto!
En medio significa sin cercas y entre camellos. Este lugar parece un oasis rodeado del desierto por todas partes.

Las ruinas de la ciudad, unas 50, datan en su mayoría del siglo II y han sido ampliamente excavadas (estaban completamente enterradas) y restauradas. Sin embargo, los arqueólogos siguen hallando nuevos restos.

Información Ruinas de Palmira