983 868 119
www.rueda.es Página web
Excursiones

2 opiniones sobre Rueda

Rueda

Rueda es una localidad situada en la autovía A6 a tan solo 40 Kms de la capital, Valladolid. Ligada al vino, su principal motor económico, es el centro de la Denominación de Origen Rueda, con

Considerada Conjunto Histórico-Artístico, conserva casonas y palacios históricos en muchas de sus calles, destacando la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo barroco, la ermita del Cristo de la Cuba, la ermita del San José y la torre de Rueda.

Todo ello sin menosprecio del valor de sus bodegas, algunas subterráneas, con museos y exposiciones, que bien merecen una visita acompañada

Un pueblo con

Rueda, al margen de ser una "denominación de origen" especializada en vinos blancos, es, sobretodo un pueblo de Valladolid situado a unos cuarenta kilómetros de la capital por la carretara nacional N-VI. Los monumentos más importantes de la localidad son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de la Cuba y la Ermita de San José de construcción más moderna. Las fiestas de Rueda se celebran del catorce al veinte de agosto en honor de su patrón San Roque.

Información Rueda