¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Royan?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+36
Royan Dirección

9 opiniones sobre Royan

la reina de la costa de Beauté

Roya se extiende a lo largo de la costa de arena dorada de Beauté. Esta luminosa localidad veraniega se hizo famosa en la Belle Époque por sus maravillosos edificios. La ciudad es hoy un extraordinario ejemplo de arquitectura contemporánea inspirada en la vanguardia brasileña y en la obra de Óscar Niemeyer, el arquitecto de Brasilia.

Su idílica situación a orillas del río Gironde ha creado numerosas ensenadas protegidas del viento. Entre dunas y acantilados, los bosques de encinas y pinos marítimos se suceden.

Quienes conocieron Royan antes de los bombardeos y saqueos de los alemanes durante la II Guerra Mundial, recuerdan con nostalgia las casas y chalés escondidos entre el verde, los grandes hoteles victorianos con fachadas recargadas y los casinos que imitaban palacios barrocos. Hoy sólo se conservan los barrios del PArc y de Pontaillac: La Casa "Le Rêve" (que la leyenda vincula a Émile Zola), la Casa "Les Campaniles" (inspirada en la casa de los medici de Roma), la Casa "Ombre Blanche", la imponente "Aigue Marine", la japonesa "Kosiki", Villa Tanagra, Villa California o La Mainaz. Caprichos arquitectónicos que contrastan en el paseo marítimo de Royan y el boulevard.

Leer más

+5
Ver original

+3
Ver original

Ver original

Ver original

Bien
Ver original

Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos