1 opinión sobre Royal Arcade

Royal Arcade en Norwich

Royal Arcade es una galería comercial situada en el centro de la localidad británica de Norwich, una pequeña ciudad al norte de Londres que conserva todavía gran parte de su esencia medieval.

Esta galería cubierta de estilo victoriano fue diseñada por el arquitecto George Skipper y se inauguró en 1899 a tan solo un paso del famoso castillo de Norwich y no muy lejos del ayuntamiento.

La decoración de esta galería es toda una maravilla que recoge multitud de elementos característicos del Art Nouveu como los motivos vegetales, los pavos reales o los elementos de forja.

Además, como cada rincón de Norwich, este lugar no está exento de historia y es que desde el siglo XV ya era un lugar conocido en la ciudad porque aquí se encontraba la posada “El Ángel” un lugar famoso por sus espectáculos y sus funciones para el entretenimiento de la población. De hecho en el siglo XVII los habitantes de Norwich pudieron ver de primera mano en este lugar a una pareja de elefantes, toda una novedad en aquella época.

Información Royal Arcade