Angkor Dirección

1 opinión sobre Roulos

Todos los monumentos de Angkor están ...

Todos los monumentos de Angkor están juntos en una extensión enorme a unos 10 kilómetros de Siem Reap excepto el grupo de roulos, que se encuentra a unos 13 kilómetros de Siem Reap pero siguiendo la carretera nacional.

Este grupo de monumentos es menos visitado ya que como está alejado del resto, tan sólo llegan hasta aquí los turistas que tienen más de cinco días.

Personalmente me parecen interesantísimos ya que son más antiguos que los que se encuentran situados en el propio Angkor y además, poseen un estado de conservación espectacular.

Los roulos están formados por Preah Ko, que es el primero que se ve y fue construido en el año 879 en honor al dios Sivha. Es un templo inmenso que destaca sobre todo por su sobriedad. Tiene tres alturas y desde la parte más alta se contemplan unas vistas impresionantes. Otro de los templos que forman los roulos es el Bakong, que posee cuatro niveles, y por último, se encuentra el Lolei, que está formado por cuatro torres de ladrillo muy similares a las de Preah Ko.