Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Excursiones

25 opiniones sobre Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Homenaje a los personajes ilustres

Construido en 1951, junto a la catedral, para rendir un homenaje a los personajes ilustres de la historia de Guadalajara.
El monumento consta de 15 columnas en forma de círculo que sostienen un anillo con la leyenda "Jalisco a sus hijos esclarecidos". En el centro del monumento hay un pebetero.
A su alrededor podemos ver las estatuas de alguno de esos personajes ilustres.

Jalisco a sus hijos esclarecidos

Se encuentra en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. El monumento construido en el año de 1952, por el arquitecto Vicente Mendiola, atribuido al entonces gobernador del estado José Jesús González Gallo, consta de diecisiete columnas estriadas sin base ni capital y que sostienen un anillo de cantera que tiene grabado en uno de sus lados la leyenda "Jalisco a sus hijos esclarecidos"

Célebres: José clemente Orozco, Gerardo Murillo el Dr. Atl, Luis Barragán.

Ubicado en el corazón de la capital del estado de jalisco.

Data de 1952, diseñado por Vicente Mendiola para albergar los restos de los jaliscienses más destacados en labores a favor de la sociedad. Consta de 17 columnas que sostienen un anillo de cantera que tiene grabado en uno de sus lados la leyenda "Jalisco a sus hijos esclarecidos".

Me encantó

El Centro Histórico en Guadalajara es un paraiso de la Arquitectura Colonial. Visitalo!

Bonito.

Inspirador

Muy bonito, con historia, parte de una ciudad que es muy característica que me enamoró, hay muchísimo que conocer y aquí están personas ilustres, muy cerca de aquí la catedral y museos que en conjunto forman un patrimonio.

Un emblema de Guadalajara

Homenaje a los personajes ilustres del estado de jalisco,

No olvides un selfie, hermosa ciudad.

Lindísimo.

Lindo

Local heroes

Local heroes, being in a common space.

Lindo monumento.

Lugar emblemático de la cuidad de Guadalajara, se encuentra en el centro de la ciudad.

De noche uno de mis lugares favoritos.

Tienes que ir conocerlo si vienes a...

Tienes que ir conocerlo si vienes a Guadalajara a unos pasos de la catedral.

Información Rotonda de los Jaliscienses Ilustres