¿Te gusta París?

Sainte Chapelle

27 opiniones sobre Sainte Chapelle

Roberto Gonzalez

Saint Chapelle, Paris

Construida como un gigantesco relicario por San Luis Rey, para albergar sus reliquias, sobre todo la corona de espinas de Cristo, es un lugar que impresiona por su altura y por el magnífico trabajo de las vidrieras. Se accede por la capilla baja, de solo 7 metros de altura habilitad para la servidumbre, luego subimos a la capilla alta que muestra las vidrieras en todo su esplendor. Son las más antiguas de París con 1134 escenas de la Historia Sagrada. Afortunadamente han colocado unas sillas para poder disfrutar de las vidrieras con calma y detalle.

Marta Pilar

La Sagrada Capilla en el Palacio de la urbe.

Etérea y mágica esta obra maestra de Montreuil está considerada por muchos como la mayor obra arquitectónica del mundo occidental. El devoto medieval gozaba de ella como de una puerta al cielo y los que la visitamos no podemos dejar de sentirnos transportados por el resplandor de luz de sus 15 magníficos vitrales, separados por delgadas columnas de 15 metros de altura que se elevan hasta el techo de la bóveda adornado con pequeñas estrellas. Las más de mil escenas religiosas que muestran los vitrales son como un caleidoscopio de rojo, oro, verde, azul y malva. La capilla fue construida en el año 1248 por Luis IX para albergar la corona de espinas de Cristo y otras reliquias.

meninha

Esta capilla está considerada por ...

Esta capilla está considerada por muchos como la mayor obra maestra arquitectónica de arte occidental, no estoy de acuerdo con que este en primer lugar, pero desde luego si entre los 10 primeros.

Lo primero que divisamos a varios kilómetros es su aguja de 75 metros de altura, según nos vamos acercando vamos viendo sus torres con el pináculo con coronas de espina, como símbolo de la reliquia, por la que fue construida esta iglesia para albergar la corano de espinas de Cristo.

Tanto para los religiosos como para los que no lo son la contemplación de sus bóvedas nos elevan al cielo, las vidrieras muestran más de 1.000 escenas religiosas del Antiguo y Nuevo Testamente y el rosetón describe en 86 cuarterones el Apocalipsis.

Efraim Romero Sacarrera

Sainte Chapelle, ¡genial!

Antes de viajar a París, un amigo me dijo, no dejes de ver la Sainte Chapelle, te gustará.
Para poder entrar hicimos "cola" durante un buen rato, pero mereció la pena. Su interior es una explosión color, forma y luz. Sus vidrieras son espectaculares.
Una obra de estilo gótico francés de visita obligada en tu viaje a París.

jesus perez canton

Capilla de cuento

Aunque París es una ciudad llena de fantásticos monumentos para ver y deleitarse, igual que me ha sucedido en otros casos, siempre hay alguna joya escondida que sin ser lo más llamativo a priori, acaba siendo lo que más me cautiva y queda en mi recuerdo.

Entrar en la Sainte-Chapelle fue un gran acierto. Recuerdo que la entrada me pareció cara para lo que yo pensaba que era un monumento "menor", pero al estar dentro te das cuenta que posiblemente pagas por las sensaciones. Y la mía fue de perplejidad, ante un espectáculo de luz y color que hacía parecer que no existían las paredes, si no sólo vidrieras de colores sujetando la estructura del edificio.

Guillermo García

Contemplar la Sainte Chapelle es como...

Contemplar la Sainte Chapelle es como abrir los ojos por primera vez. Su mera observación estremece y te sumerge en una caleidoscópica experiencia en la que es dificir separar el color, del vidrio y de los distintos elementos arquitectónicos.

Otros viajeros han glosado aquí su historia y sus virtudes, así que yo hablaré de mi experiencia más personal. Me enamoré de esta pequeña capilla gótica en mi libro de historia de tercero de B.U.P. No es que tuviera un tratamiento como el de la Venus de Wilendorf, las Cuevas de Altamira o la Capilla Sixtina, pero una pequeña reseña y una imagen de sus vidrieras de tonalidades rosas, granates y malvas fue suficiente para grabarse en mi retina y en el hemisferio izquierdo de mi cerebro.

Rafael Vilches

Lo mejor de la Conciergerie

Si accedes a la Conciergerie, en la Ile de France, un edificio que ha pasado por distintos usos, desde palacio hasta presidio, se encuentra esta joya del gótico.

Del recargado mobiliario e intenso dorado de sus paredes, destacan sus vidrieras, un verdadero espectáculo si tienes la suerte de poder hacer la visita un día soleado, formando un extraordinario conjunto de diferentes colores.

guanche

La santa capilla fue construida en la...

La santa capilla fue construida en la isla de la Cité, una de las dos islitas del centro de París, cerca de la catedral de Notre Dame, bajo un pedido del rey Saint Louis, para ser un lugar de protección de la Santa Corona la corona de espinas que Cristo llevaba en la cabeza cuando fue crucificado. Saint Louis la compró con otros objetos religiosos, para conservarlos. Compró un pedazo de la cruz en la cual crucificaron a Cristo también, y objetos de la pasión de Cristo.

La santa capilla forma parte con la Conciergerie del antiguo palacio de la Cité, la antigua residencia de los reyes de Francia. Desde lo que es hoy el palacio de justicia, puedes observar la capilla, que ahora es monumento histórico nacional. Fue construida en solamente 6 años, lo que era muy poco en esa época.

Almudena

La verdad es que cuando llegas no te...

La verdad es que cuando llegas no te puedes imaginar lo que vas a descubrir cuando entras, las vidrieras son una preciosidad, me impresionaron la primera vez que las vi pero cada vez que vuelvo a verlas me gustan más.

Jessica Salazar Leturia

Simplemente hermoso, no hay foto que...

Simplemente hermoso, no hay foto que pueda describir la hermosura de ese lugar, con infinidad de colores e imágenes, es indescriptible. Es una de las cosas más hermosas que he visto. 100% recomendable

Almudena Villar Novillo

La Sainte-Chapelle es un edificio...

La Sainte-Chapelle es un edificio oculto entre otras construcciones, sobre todo el Ministerio de Justicia, pero su singularidad le hace brillar por sí sólo.
Sus vidrieras son espectaculares y eso que, ahora, una parte se encuentran en proceso de recuperación y hasta el 2013 no se podrán contemplar en todo su espledor.

amichic@hotmail.com

Una visita muy acertada.

leyre ramos

Preciosa

Muy bien

Las vidrieras son increíbles y enormes.

Edgar Querol Laso

Sainte Chapelle

La mejor visión de la capilla Santa en París.

José María Sayavedra

Amerita el viaje y también a la Conserjería que está al lado