952 87 12 72
952 87 12 72
Ronda Dirección
Excursiones

112 opiniones sobre Ronda

Ronda es una ciudad mágica, llena de ...

Ronda es una ciudad mágica, llena de leyendas y curiosidades, con nobles edificios y empedradas calles, pero sobre todo Ronda es una ciudad asomada al Tajo, el cuál la convierte en fortaleza natural y atalaya desde donde disfrutar del paisaje.

Ronda es una auténtica ciudad-museo, la mejor forma de conocerla es a pie, el entramado de sus calles tiene reminiscencias árabes, cada rincón tiene algo mágico, es un placer ir viendo los diferentes jardines y miradores, visitar sus museos y su mítica plaza de toros.

En Ronda se puede saborear el placer del tiempo detenido, encaramarse a uno de los balcones del Puente Nuevo y disfrutar del ágil vuelo de los pájaros, que nos invitan a volar con ellos.

Ciudad y paisaje

Uno de los pueblos entrañables de Andalucía que visito con frecuencia desde que vine a vivir a esta tierra. Mis hijos disfrutaban en sus plazas, rincones y jardines, que reflejan todos los momentos de la historia. La huella del pasado más lejano recogida en el Museo Arqueológico de la ciudad, el pasado islámico a uno de los lados del impresionante puente sobre el desfiladero del río, y al otro lado los conventos, iglesias sobre antiguas mezquitas y los palacios barrocos. Esta zona fue el objeto de mi última visita y está reflejada en las fotografías. Un día no es suficiente para conocer Ronda.

En la milenaria Ronda se unen y enlazan...

En la milenaria Ronda se unen y enlazan los hilos que conforman el tejido multicolor de una de las ciudades más interesantes de toda Andalucía. El paisaje, el urbanismo, la historia, la leyenda romántica de bandoleros de sonado nombre, el espacio donde nacen y se hacen toreros y artistas que serán siempre, hacen de Ronda una ciudad única.
Recorrimos un poco del centro, hasta llegar a su impresionante Tajo.
En Ronda puedes comer por el centro por 10€ el menú, aunque en algunos sitios te clavan por una ensalada mixta 8`75 €. Vamos, lo normal por en centro de atención de los turistas.

Pura serranía rondeña.

Preciosa ciudad pero de muy difícil aparcamiento. Su calle principal tiene un bullicio de gente haciendo las compras navideñas. Los altavoces situados en la calle lanzan villancicos y amenizan el paseo. La zona antigua rezuma historia de palacios y señorío. La plaza de toros es un emblema en la ciudad.

La bella cittadina andalusa

Ronda, una delle più antiche città andaluse, bella con i suoi edifici nello stile arabo, le sue stradine strette, il colore bianco delle case. Una vista incredibile verso la città dal Ponte Nuevo. E poi, l’impronta della scuola di corrida, un museo e le arene sono visitabile anche si tutto l’ambiente e diventato una scuola di equitazione. Tanti personalità nati qui o solo di passaggio come Orson Welles nei suoi viaggi giovanili (le sue ceneri riposano qui, nella fattoria che fu residenza del torero Antonio Ordoñez). Ronda lo devi conoscere in tranquillità, una passeggiata a piedi sarà il modo migliore per avvicinarti a questa cita.

Precioso pueblo taurino

Ronda es uno de los pueblos más bonitos de toda la provincia de Málaga, y también, de los que más tradición taurina tienen. Su plaza de toros es historia pura del toreo y data del siglo XVIII. En ella han toreado los mejores.

Pero el pueblo además es en sí una preciosidad, con calles adoquinadas con pequeñas casitas blancas a los lados y rejas. Tampoco hay que perderse el mirador, desde donde pueden obtenerse unas vistas de Ronda, el puente o la casa del rey moro maravillosas.

Por cierto, un consejo, si visitáis Ronda, no os marchéis sin comprar o al menos probar su famoso queso payoyo.

Mis Viajes

Comienzo mis vacaciones del 2010. después de un desplazamiento extraordinario, llegamos a Ronda una ciudad, señorial, tranquila y con unas vistas preciosas, visito la plaza de toros la cula fotografio sin cesar al igual que todos sus rincones, calles, puente y recuerdos que son muchos y preciosos. Aconsejo el recorrido hacia los pueblos blancos. Divino.

Información Ronda