Monos de Rishikesh

3 opiniones sobre Monos de Rishikesh

Los monos no se tocan

No te extrañe ver bichos campando a sus anchas por Rishikesh, muy especialmente al pasar el largo Laxman Jhula dejando a tus espaldas el Sachcha Dham Ashram. Incluso en el mismo puente podrás contemplar monos colgados de los tirantes casi a cualquier hora del día o vacas tumbadas sin preocuparles que los viandantes tengan que saltarlas para llegar al otro lado.

Sobre todo monos (algunos realmente grandes) y vacas, ocasionalmente perros (nunca vi un gato en Rishikesh, de hecho solo vi un gato en la India y fue a más de 3.000 metros de altura, prefiero no pensar por qué), van por la ciudad como Pedro por su casa. A estos animales el humano les da de todo menos miedo y yo, personalmente, solía no acercarme demasiado a ellos para evitarme problemas.

Los ves en varias zonas de la India,...

Los ves en varias zonas de la India, pero en Rishikesh pululan por todos lados como si fueran seres humanos. Los monos de esta región del Ganges son enormes, tiene la cola larga y la cara negra, rodeada por una melenita más blanca que el resto del cuerpo. Como suele suceder, ante tanta civilización los animales han perdido la timidez y cada día se acercan un poco más a las casas, a los bares y restaurantes, a las tiendas, a los mercados. La gente los espanta, y en un punto resulta gracioso. Pero voy a contar una anécdota para que vosotros, viajeros, no se fíen para nada de los pintorescos monos de Rishikesh.

Cuidado con estos animaleS

Roban y pueden morder si no les caes bien, pueden tener rabia.

Información Monos de Rishikesh