19 opiniones sobre Río Li

Pesca tradicional

Durante nuestra travesía por el río Li pudimos ver Cormoranes. Por esta región es muy común la la pesca con cormorán. Consiste en atar un cordel en el cuello de estas aves para impedir que traguen el pescado. Los cormoranes que vimos eran para turistas por unos pocos yuanes puedes hacerte una foto con ellos.

De Guilin a Yangshuo

Beijing, Shanghai, Hong Kong.... ciudades de máximo interés, pero para viajar con chavales no hay como perderse y conocer lugares de otras maneras....
En nuestro viaje a China (21012) decidimos irnos hacia el sur en busca de los bancales de arroz.
La primera parte del recorrido fue una travesía en barco de Guilin a Yangshou. Nos quedamos cortos con Guilin. Si tuviera la oportunidad de repetir, dejaría algún día más allí no solo para conocer bien la ciudad sino los alrededores, las formaciones karsticas. Habíamos oído que se hacían vuelos en globo sobrevolandolas, pero el verano pasado se habían prohibido por un accidente pasado.

De película

Para contratar la excursión por el río Li, la mejor opción es que lo hagas directamente desde Yangshuo o de Guilin, descarta por completo la opción de ir desde Guilin hasta Yangshuo en barca ya que esta opción NO existe, lo digo por experiencia.

Allí poca gente habla inglés, por lo que te costará un poco que te entiendan qué es lo que quieres, nosotras pensábamos que habíamos sido bastante claras y acabamos en un autobús con 30 personas haciendo una especie de tour del IMSERSO que nos llevó unas 10 horas para recorrer 60km parando por sitios súper turísticos, en resumen ¡una pesadilla! contrata únicamente la excursión para coger la canoa de bambú, si es desde yangshuo, mejor.

Deslízate por el agua y déjate llevar

En el sur de China hacer un crucero por el Río Li es obligado: el agua no es nada profunda, sin corrientes, y los márgenes del río son un espectáculo natural de formaciones calizas a modo de montañas picudas redondeadas. Es frecuente ver la pesca con cormorán: los pescadores propietarios de cormoranes les atan un cordel al cuello y así impiden que el animal trague lo pescado, obteniendo las capturas. El río está lleno de embarcaciones (mejor hacer el crucero en las balsas de madera a motor locales, que en los barcos turísticos que, además, son más caros), y salir en vez desde Guilin, desde Yangshuo pueblo tradicional con cantidad de puestos de artesanía, y nada turístico.

Información Río Li