977 010 670
977 010 670

14 opiniones sobre Reus

Cuna de Gaudí

En mi continua ruta por las ciudades modernistas de Cataluña, Reus ha sido la última entrega.

Una ciudad cargada de historia, de tradición y cuna de importantes personajes como Gaudí, Prim o el pintor Fortuny. Su casco histórico es una alegoría al modernismo, ya que existe una ruta modernista perfectamente indicada que nos lleva a recorrer 23 edificios, no obstante hay muchos más catalogados como tal.

Si Terrassa me sorprendió hace poco por su increíble ambiente, sus calles y tiendas, con Reus me ha pasado algo parecido. Hacía tiempo que no encontraba una ciudad tan animada, tan Mediterránea, en el sentido de todo el mundo en la calle, en los bares, en las terrazas, ocupando la calle.

Reus, ciudad de interés cultural, comercial y gastronomico

Reus, situada a unos 10 km. de la costa y que desde 1857 a 1910 fuera la segunda ciudad de Cataluña tras Barcelona.
Es una ciudad joven , bulliciosa, que tiene vida, en ella se puede disfrutar y enriquecerse recorriendo su famosa Ruta Modernista en cuyo circuito podéis descubrir los 26 edificios mas representativos, siendo el mas famoso la Casa Navás (1902) situada en la Pza. Mercadal
dónde está el Ayuntamiento. Es el corazón de la ciudad, junto con la Pza. Prim, quedando
unidas las dos plazas por su famosa calle comercial de Monterols.
En la Pza. Mercadal también esta situado el Museo Gaudi dedicado a su vida y obra, dotado
de la mas avanzada tecnología audiovisual para acercarse mas a su obra y adentrarse en la
personal concepción de la realidad que inspiró las obras del artista.

Algunos de nuestros platos

Puedes elegir
Pizzas-Arroces-Ensaladas-Carnes-Yescas-Pastas-Tapas

Un invierno al sol

Acogedor, ideal para pasear

Entrañable

Pueblo con encanto. Numerosos pequeños comercios. Ideal para pasar la tarde tras un relajante día en Tarragona.

Si te gusta el modernismo en Reus encontraras mucho que ver.

Guapísimo

Tremendo

Parece que este es Rabat o Marrakech. Ya de modernismo tiene poco.

Sitio muy tranquilo, barato y muy bueno para pasar con quién sea, cerca de Salou y de Tarragona.

Tiene lugares interesantes

Vic, subir en globo