Restaurante Venta del Sotón

Cerrado
+34 974 270 241
+34 974 270 241

6 opiniones sobre Restaurante Venta del Sotón

Todo un referente gastronómico del Altoaragón

Restaurante creado en 1967 situado al pie de la Sierra de Guara en el pre-Pirineo Aragonés (a tan solo 14 kms de la ciudad de Huesca), en la ruta turística hacia La Colegiata de Bolea, el Castillo de Loarre y los Mallos de Riglos.
En forma de casona Aragonesa, llama la atención su gran chimenea circular típica de la zona de montaña que no es sólo decorativa, sino que también se utiliza para asar a la brasa.
Entre sus fogones se han cocinado más de 45 años de ilusiones y todavía hoy se puede disfrutar del fuego degustando un buen vino de la zona.
La cocina de la Venta del Sotón pretende

Restaurante La Venta del Soton. Esquedas (Huesca)

Que mejor sitio para sorprender al paladar. Solo el Sotón, es el Sotón. Desde 1967 Cocinando Ilusiones

Una buena manera de conocer la gastronomía local

Con un toque más moderno. El menú es excelente y exquisito y es una manera perfecta de adentrarse en los platos más típicos de la zona.

Lo mejor es dejarse aconsejar por los camareros y probar un poco de todo. Las carnes estaban exquisitas, pero mención aparte al tomate rosa, variedad de la zona con la que se aderezan muchos de los platos.

El ambiente es fantástico y el local tiene muchísimo encanto.

Comida familiar el dia de Navidad

Al Sotón, lo conozco desde que accedí al carnet de conducir y con el coche prestado de mi padre, sobre el 68, nos acercábamos varios amigos a merendar chorizo o longaniza asada, cuando nuestros fondos nos lo permitían, en la curiosa y gran chimenea que los hermanos Acín, junto a su gasolinera, habían construido para redondear el negocio.

Menos mal, que los Guarda Civiles de entonces, ni sabían lo que era un radar ni un alcoholimetro. Y nosotros tampoco, pues después de tomar demasiados vinos, intentábamos llegar a Huesca lo mas rápido posible.

Opino que ni lo de antes, ni lo de ahora. Que se agazapan como conejos, para abatir al cazador. Con excesivas multas y perdida de puntos. Y comento esto, porque al Soton le tiene que haber mermado miles de clientes. Sobretodo por no haber calculado bien el alcohol tomado en su comida.

Es un bello resto que ofrece unas...

Es un bello resto que ofrece unas excelentes vistas Sobre El Castillo De Lonrre Y La Colegiata. En su carta podremos encontrar un menú degustacion y una interesante carta de vinos, con una excelente selección de etiquetas. En el año 2000 fue le dieron el premio "alimentos De España" por una destacada trayectoria de mas de 40 años. Excelente atención.

Buen restaurante. Muy recomendable fantastic.

Información Restaurante Venta del Sotón

Enlaces de Restaurante Venta del Sotón